Venezuela y China prevén desarrollar planes para transformación aguas abajo de la bauxita

Por • 17 May, 2010 • Sección: Economia, Política Internacional

El ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, informó que se estudia la posibilidad de que Venezuela y China desarrollen planes para la transformación aguas abajo de la bauxita.

“Tenemos algunos planes como la necesidad de trabajar en conjunto y aumentar la exploración de bauxita, para cumplir con lo que el presidente Chávez pidió, que es efectivamente poder transformar aguas abajo la bauxita en productos terminados, es decir, acabar con la etapa que hemos tenido hasta ahora, impuesta por el imperialismo, que es la de ser exportadores solamente de materia prima”, enfatizó Khan luego de la reunión que sostuvo este lunes con la comisión china.

Señaló que durante el encuentro se discutió adecuar la producción de bauxita al utilizar alta tecnología que proteja al ambiente.

“Necesitamos tener un planta de transformación que nos permita dar mayor valor agregado al aluminio. Se nos ha planteado la necesidad de evaluar nuevas minas de bauxita”, dijo

Destacó que esta cooperación mixta fortalece la economía venezolana.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunió este sábado con integrantes de la delegación china de alto nivel que desde hace varios días se encuentra de visita en Venezuela.

“Fuimos a hablar con Liu Kegu, el alto enviado del Gobierno chino y más de 20 ciudadanos chinos que estuvieron recorriendo la zona del hierro”, comentó el jefe de Estado en los primeros minutos del programa Aló, Presidente 357, desde el estado Cojedes.

Señaló que están armando una estructura chino-venezolana de empresas mixtas para levantar la producción, traer inversiones y tecnología china.

Dijo que la comisión china está interesada en levantar la producción de oro y aluminio.

“Esto nos va a permitir armar una estrategia colosal con ese gigante que es China, con su inversión, con su tecnología, para levantar y fortalecer las empresas básicas, pero además, convirtiendo a Guayana en una plataforma socialista”, resaltó.

ABN 17/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario