Vecinos de Cerro Sur denuncian ilegalidad en obra

Por • 17 May, 2010 • Sección: Noticias Regionales

HABITANTES DE RESIDENCIAS PALMA DORADA TEMEN POR COLAPSO DE SERVICIOS ANTE LEVANTAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

Con el pasar de los días crece la preocupación de los vecinos de Cerro Sur, en el sector Venecia, ante el levantamiento de una construcción que -según denunciaron- está violando las variables urbanas y la delimitación del complejo turístico El Morro.

La arquitecta María Gabriela Torrealba, conjuntamente con María Teresa Bellorín, representante de la Asociación de Vecinos de Cerro Sur (Asosur); Alejandro Navas (vecino) y el ingeniero Bruno Cavaliere, representante de Asociación de Propietarios El Morro, denunció ciertas irregularidades en la construcción de un conjunto residencial por parte de la constructora Lougn.

Explicó que esta empresa pretende crear un acceso “ubicado en plena curva”, para la entrada y salida de vehículos por las áreas de Cerro Sur; y la parte de protección del complejo turístico El Morro.

Preocupación

Recordando que de acuerdo a las normas vigentes, desde el año 1973 el complejo turístico El Morro tiene áreas de preservación, denunciaron que la constructora quiere hacer uso de éstos espacios para instalar los servicios públicos y construir un acceso para los más de 600 vehículos que aguardarán en el complejo residencial.

Aseguraron que no se oponen a la construcción, pero recomiendan que habiliten la entrada por la avenida Nueva Esparta a fin de no perjudicar los servicios de Cerros Sur; y causar tragedias, porque el cerro puede ceder producto de los movimientos de tierra que está ejecutando la constructora.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
17/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario