Tierras rescatadas por el Gobierno producen alimentos

Por • 17 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

Programa Aló Presidente 357

En las tierras del fundo zamorano Ana Soto se produce pimentón, melón y cebolla, un año después de haber sido rescatadas por el Gobierno. El Presidente anunció su agenda para la próxima semana

Tierras rescatadas por el Gobierno para producir alimentos están dando resultados y un ejemplo de ello es el fundo zamorano Ana Soto en el sector Cucharal del municipio Iribarren del estado Lara.

El fundo tiene 318 hectáreas y una superficie cultivable de 300 hectáreas. Sus tierras fueron rescatadas en el año 2008 para entregárselas a los campesinos y trabajar por la soberanía alimentaria del país.

Año y medio después en el fundo zamorano Ana Soto se produce pimentón, melón y cebolla. Cuenta con una capacidad instalada de tres pozos, dos lagunas y sistemas de riego para 65 hectáreas. El rendimiento del pimentón es de 20 mil kilos por hectárea, el melón 15 mil kilogramos y la cebolla 25 mil kilos por hectárea. Asimismo, crían 7 mil alevines en una laguna de doble propósito: riego y producción de estos peces, informó el vocero del fundo, Carlos Javier.

Un hecho que se contrapone a lo que declaran constantemente quienes adversan al Gobierno, subrayó el presidente Chávez este domingo luego de interactuar vía satélite desde el estado Cojedes con los productores del fundo Ana Soto en el marco del programa Aló Presidente 357.

“La burguesía tiene una campaña de que nosotros andamos rescatando tierras para acabarlas, que ellos las tienen de maravilla y venimos nosotros y las acabamos, que rescatamos una fábrica y la acabamos. Hay que demostrarles que es lo contrario”.

Llamó a los gobernadores y alcaldes a buscar tierras para producir. “Si consiguen tierras buenas, galpones, que hay muchos abandonados, vamos a rescatarlos con los procedimientos jurídicos correspondientes, para poner a producir al pueblo para el mismo pueblo”.

Agenda para la próxima semana

El presidente Chávez anunció su agenda para la próxima semana. Reveló que el lunes seguirá trabajando en el tema de la recién reformada Ley Contra los Ilícitos Cambiarios, el martes se reunirá con la Dirección Nacional del PSUV, y no descartó que ese día siga trabajando en el tema de los candidatos que serán escogidos por lista.

“Trataremos de escoger los mejores y las mejores”, aseguró el presidente Chávez y pidió a lo militantes del PSUV unidad para enfrentar la batalla electoral.

El miércoles entregará créditos del Fondo Bicentenario a un conjunto de pequeñas empresas. El día jueves está prevista la inauguración de las nuevas instalaciones de la Maternidad Concepción Palacios, así como una revisión a la Misión Niño Jesús.

Finalmente, el viernes, el presidente Chávez visitará la nueva fábrica de celulares Orinoquia, que producirá teléfonos móviles con tecnología china. Al respecto anunció que “viene por ahí una segunda oleada de Vergatarios”.

Prensa Web RNV/Prensa Presidencial
17 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario