PSUV presentará al CNE sus candidatos antes del próximo 1 de junio

Por • 17 May, 2010 • Sección: PSUV

Héctor Navarro hizo un llamado a la militancia a participar en una movilización que se realizará entre el 1 y el 5 de junio; a partir de entonces, se marca el punto de salida para la campaña de los candidatos a la AN por la tolda roja / Rodrigo Cabezas resaltó la importancia del Consejo Federal de Gobierno

Los integrantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas y Héctor Navarro, informaron en rueda de prensa, este lunes, que a más tardar el 1 de junio, presentarán los candidatos por lista del PSUV para las elecciones parlamentarias y la plataforma electoral completa.

Héctor Navarro aseguró que los postulados que no resultaron ganadores en las primarias no podrían ser candidatos por lista, y anunció que solo habrá un comando de campaña.

Navarro hizo un llamado a la militancia a participar en una movilización que se realizará entre el 1 y el 5 de junio, “a partir de entonces, se marca el punto de salida para la campaña de los candidatos a la Asamblea Nacional por la tolda roja”.

Además, agregó que la dirección nacional creará un reglamento de comportamiento de los candidatos en la promoción de sus candidaturas.

En este sentido indicó que los comandos de campaña no podrán ser personales. “Es una campaña que tiene que ser nacional”, sostuvo.

Adelantó que ya el partido está en conversación con los aliados, donde, enfatizó, no está Patria Para Todos (PPT).

Por su parte, Rodrigo Cabezas, resaltó la importancia de la realización del Consejo Federal de Gobierno: “para los socialistas venezolanos, esto es un espacio para el encuentro democrático”.

Destacó que la asistencia de gobernadores y alcaldes, “va a ser un brazo en la dirección de combatir las asimetrías en el desarrollo de las regiones”, dijo Cabezas.

En otro punto señaló que el PSUV respalda la política cambiaria, que es de competencia del Estado y del Banco Central de Venezuela (BCV).

En materia económica, Rodrigo Cabezas explicó que el crecimiento económico se reanudará a finales de este año y comienzos del próximo. “El Estado venezolano está obligado a actuar”, expresó

Advirtió que el FMI ha logrado en Europa imponer las políticas que recomendó a finales del siglo pasado en Latinoamérica, “dejando una estela de pobreza”.

“A finales de la década de los 80 y los 90 esas políticas fueron aplicadas en Latinoamérica, dejando una estela de pobreza y reforzamiento del endeudamiento”, manifestó Cabezas.

“Los programas de ajuste anunciados por los Gobiernos de Grecia, España, Italia, Portugal y, en las últimas horas, por el de Inglaterra, muestran claramente que es ‘fondomonetarista’; es decir, reducir presupuestos, reducir el gasto, afectar los salarios, afectar el gasto social, golpear lo que son los programas de compensación social de gran avance que ha logrado Europa”, apuntó.

Para los latinoamericanos, prosiguió Cabezas, todo eso es “archiconocido”, por lo que “el PSUV se solidariza con el movimiento obrero internacional, con los trabajadores de Europa que luchan, que anuncian huelgas generales, para tratar de evitar que les apliquen las políticas ‘fondomonetaristas’ de amplio conocimiento por parte de los latinoamericanos”.

VTV



Tu opinión es importante. Escribe un comentario