Presidente Chávez juramentó a nueva directiva de Sidor

Por • 17 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

A primera hora de este lunes Carlos de Oliveira, nuevo presidente ejecutivo de Sidor, en asamblea de trabajadores, ratificó la importancia de fortalecer la comunicación con la masa laboral y trabajar unidos en beneficio de la empresa

17 mayo 2010 – Trabajadores de las empresas básicas de Guayana dieron total respaldo a la designación de las nuevas autoridades en las factorías estatales productoras de acero y aluminio, juramentadas este sábado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En un acto realizado en las instalaciones de la empresa Aluminios del Caroní (Alcasa), el Presidente Chávez juramentó a la nueva directiva de las empresas básicas. En el caso de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, fue juramentado como presidente ejecutivo Carlos de Oliveira; director industrial Rubens Llanes; directora de Abastecimiento Miguelina López; y en el cargo de director de Finanzas fue ratificado Pedro Cabrera.

Asimismo fueron juramentados los presidentes de Bauxilum, José China; Carbonorca, José Méndez; Alcasa, Elio Sayago; Venalum, Rada Gamluch; Alucasa, Rafael Guerra; Cabelum, Carlos Azzari; y por Alunasa (Costa Rica), Otto Delgado.

Estos nombramientos fueron hechos en base a las postulaciones realizadas ante el presidente Chávez por los trabajadores y trabajadoras a través de las mesas de Control Obrero, cuyo objetivo es lograr un cambio en el modelo productivo-gerencial de las empresa básicas, donde las decisiones son tomadas en consenso con toda la masa laboral y se aplican criterios que beneficien el mercado interno venezolano y el aporte de valor agregado a las materias primas producidas en estas empresas guayanesas.

Durante el acto el mandatario nacional recordó que durante 11 años se resistieron las estructuras de la vieja CVG a la transformación de las empresas básicas, “pero llegó la hora de avanzar, de moler el capitalismo en las empresas de Guayana”.

El presidente venezolano pidió toda la colaboración para los nuevos directivos con el fin de llevar adelante a las empresas y ejecutar exitosamente los planes. “Repito, me la estoy jugando con la clase obrera, y yo sé que ganaremos el juego”, agregó.

Llamado al diálogo
A primera hora de la mañana de este lunes el nuevo presidente ejecutivo de Sidor, Carlos de Oliveira realizó una asamblea con los trabajadores y trabajadoras en el portón 3, allí ratificó su compromiso de “escuchar a los trabajadores, tratar de articular, poner mi humilde experiencia de estos años y conformar un gran equipo para lograr sacar a Sidor adelante”.

Su llamado es a la unidad y al diálogo, “nuestra intención es escuchar, a pesar de las diferencias que pueden existir, estamos en un punto donde la empresa se encuentra en una situación difícil, pero podemos sacarla adelante, por eso considero que en estos momentos hay más puntos que nos pueden unir, y haciendo pie en éstos podemos lograr muchos acuerdos. Lo que impera es la unidad, sin la unidad no podemos construir”.

Destacó que la comunicación con la masa laboral será fundamental durante su gestión como presidente de Sidor, así como establecer mecanismos como las mesas de trabajo donde se puedan discutir las directrices de la empresa. “Algo muy importante es que desde la privatización perdimos la identificación con la empresa, pienso que el sentimiento de ser sidorista debe ser recuperado e inculcárselo a la nueva generación de trabajadores y trabajadoras”.

Carlos de Olveira, ingresó a Sidor el 3 de febrero de 1983, sumando una trayectoria laboral dentro de la empresa de 27 años y 3 meses. En su último cargo se desempeñaba como ingeniero de Automatización y Control Senior, en la dirección de Ingeniería y Medio Ambiente. Se graduó de ingeniero Electrónico en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre el 8 de julio de 1982.

Prensa SIDOR
17/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario