Presidente Chávez asegura que no acabará con el control cambiario

Por • 17 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional, portada3

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el Gobierno Revolucionario no caerá en el chantaje de la oposición que pretende manipular a la población venezolana con el tema del Ilícito Cambiario.

“Ellos lo que quieren es que yo acabe con el control de cambio. No voy a cambiar con el control de cambio”, dijo.

Desde el Municipio Tinaco, en el estado Cojedes, el presidente Chávez recordó que comenzaron los allanamientos y que ya hay un detenido, así como varios juicios abiertos por estos casos, “eso es un robo. Le estamos dando en la madre”.

Recordó que el precio del dólar es de “2.6 valor y oficial y el Dólar Petrolero a BsF. 4,30 y ellos desataron con la especulación de los alimentos y del dólar”.

Instó a quienes se dedican a la compra de manera ilegal a “tener cuidado porque pueden ser falsos, dólares que vienen por el narcotráfico, de contrabando, lavado de operaciones, de paramilitares colombianos que meten dólares para Venezuela y lo andan vendiendo hasta a 8 y 10 Bs.F”, aseguró.

Hizo un llamado a la población a denunciar a las personas o casas de Bolsa dedicadas a la especulación y venta de dólares, “tenemos teléfonos para eso y mi página de Twitter está a la orden para las denuncias”.

Presidente Chávez firmó la Ley contra Ilícitos Cambiarios

El Mandatario Nacional, durante el Aló Presidente Nº 357, firmó la Ley contra Ilícitos Cambiarios. “Esto es para ponerle más regulación a la burguesía y si hace falta más no tengo problema, aquí le vamos a dar en la madre a la especulación de los dólares”, aseguró.

Sostuvo que ese valor irreal del dólar es colocado por la burguesía e induce a que el costo de todo se deba multiplicar por cinco por lo que amenazó una vez más a quienes manejen la venta ilegal de las divisas.

“Eso no lo vamos a aceptar y no me obliguen burgueses porque si quieren que yo vaya a fondo voy a ir a fondo, no me provoquen, les pido que asuman el marco de la Constitución y esta ley que ahora estoy firmando. No tengo problema en acabar con las casas de bolsas de ser necesario “.

Indicó la Asamblea Nacional durante la discusión de la reforma de esta norma fueron modificados los artículo 2 y el 9, el 2 para que se entienda por divisas no sólo los dólares sino la moneda metálica, los billetes de banco, los cheques bancarios y cualquier otra modalidad para evitar haya negociaciones ilegales incluso con bonos de papeles y el artículo 9 expresa que sea sólo el Banco Central de Venezuela (BCV) el que maneje las divisas.

“A partir de la salida en Gaceta Oficial de la ley sólo será competencia exclusiva del Banco Central de Venezuela el manejo de las divisas con lo que se acaban las casas de bolsa como sitios en los que se transaban los papeles de la República”, acotó.

Indicó que esas casas de bolsa fueron las que sirvieron de base para crear un dólar especulativo. “Ese dólar lo vamos a golpear en toda su racionalidad, cómo es que si el gobierno vende dólares a 4,30, estos burgueses y casas de bolsa, por Internet y operando desde el exterior están vendiendo dólares- que nadie sabe de donde vienen- al precio que les dé la gana”.

El Jefe de Estado recordó la crisis financiera que actualmente vive europea y señaló que los grandes bancos se “están hundiendo, están viviendo del auxilio de los gobiernos capitalistas. Mientras allá están sálvese quien pueda, aquí no; a pesar de que hay algunos sectores que están enloquecidos”, indicó.

Venezolana de Televisión (VTV)
17/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario