Papa actualiza el secreto de Fátima

Por • 17 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El papa Benedicto XVI, conocido como brillante teólogo, encargado en el año 2000 de explicar el tercer secreto de Fátima, actualizó durante su reciente viaje a Portugal el mensaje confiado por la Virgen a los pastorcitos en 1917 al asociar las profecías con los escándalos de pedofilia.

El Papa alemán concede notable importancia al culto “mariano”, es decir a la veneración popular de la Virgen María y quiso visitar el santuario portugués, uno de los más emblemáticos, justo el 13 de mayo, para conmemorar las apariciones de la Virgen, donde fue aclamado por medio millón de personas.

“Se engañaría quien pensase que la misión profética de Fátima se ha cumplido. El hombre ha podido desencadenar un ciclo de muerte y terror, pero no logra interrumpirlo”, sostuvo en el lugar donde según la tradición ocurrieron las apariciones. Recordó también que las profecías son un mensaje “contra el horrendo egoísmo de las naciones, de la raza, las ideologías, los grupos e individuos”.

“El Señor siempre nos ha dicho que la Iglesia sufrirá aunque de manera diferente hasta el final del mundo”, había anticipado al responder a los periodistas que lo acompañaban el martes en el vuelo papal rumbo a Portugal al asociar los escándalos de pedofilia con el mensaje. El 13 de mayo los católicos celebran la primera aparición en 1917 de la Virgen a tres niños pastores: Jacinto, Francisco y Lucía, en la localidad de Fátima, a unos 100 kilómetros de la capital, Lisboa.

Según la creencia, la Virgen apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917 y durante esas apariciones realizó varias profecías, recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como “Los tres secretos de Fátima”. Sor Lucía, la única que sobrevivió de los tres pastorcitos y que murió en el 2005 pocos meses antes de Juan Pablo II, reveló decenios atrás los dos primeros secretos: en el primero se daba una visión del infierno, de las guerras que azotaron a Europa, mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y sólo fue revelado en el 2000, precisamente en Fátima.

Diario Metropolitano
17/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario