La moneda de Europa sigue hacia abajo, sin poder afirmarse

Por • 17 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

Desde que el imperialismo financiero norteamericano se propuso disminuir el valor del euro en favor del dolar, ejecuto multiples maniobras para lograrlo. Una de ellas, fue ofrecer a la sociedad financiera Goldman Sach para que se infiltrara como asesora del gobierno griego. Le aconsejó entonces falsificar sus estados de cuenta y de ese modo pudo entrar en la Union Europea, como era su deseo. Estos son los resultados que exhiben aquellas maniobras

La agencia francesa RFI da a conocer una nota de Reuter en donde informan que la caída del euro frente al dólar se profundizó este lunes, arrastrando las bolsas asiáticas y los mercados europeos en su apertura. Las medidas de contención y restricción del gasto, anunciadas por la UE no logran superar la desconfianza por la deuda y el crecimiento de la zona euro. Este lunes se reúnen los ministros de Finanzas europeos para coordinar sus políticas presupuestarias.

El euro tocó este lunes su nivel más bajo desde abril de 2006, al cotizar a 1,2234 dólares a las 02.30 GMT. La moneda europea también cayó ante el yen, haciendo retroceder la bolsa de Tokio (-2,17%) y los mercados europeos en su apertura.

Los analistas interpretan esta caída por la inquietud por la deuda y el crecimiento económico de los países de la zona euro, pese al plan de rescate de 750.000 millones de euros ofrecidos por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El mercado no confía en el euro”, resumió Daisuke Karakama, analista de mercados de banco Mizuho.

Según Hideaki Inoue, responsable de cambios en Mitsubishi UFJ Trust and Banking, “Europa tomó medidas la semana pasada para atacar los riesgos inmediatos, pero los mercados miran ahora la salud presupuestal de países como España, Italia y Portugal”, además de la Grecia, cuyos problemas de endeudamiento encendieron la mecha.

Como se puede curar esta enfermedad

Después de la inquietud por la crisis griega y un temor al contagio de otros países de Europa, las medidas anunciadas para calmar a los mercados, parecen ser, justamente el origen del nerviosismo de este lunes.

En opinión de Inoue, los inversionistas se preguntan “si la austeridad de los gobiernos, es realmente lo mejor que se puede hacer, en vista del efecto negativo que ello tendrá en la economía.

“La crisis de la deuda se agrava al punto que los inversionistas se preocupan por la economía real de algunos países europeos”, dijo.

Después de Portugal y España, el gobierno italiano se apresta a llevar a cabo un recorte del déficit público de 27.600 millones de euros en dos años, según el ministro de economía italiano Giulio Tremonti.

Este lunes, los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen en Bruselas para, nuevamente, intentar calmar las bolsas y coordinar sus políticas presupuestarias.

Carlos Lucero Prensa YVKE Mundial /RFI/Reuters
17 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario