Jesús Farías considera a Cadivi una necesidad estructural de la economía venezolana

Por • 17 May, 2010 • Sección: Opinión

El economista Jesús Farías considera que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) es una necesidad estructural para la economía venezolana y, por lo tanto, es un instrumento financiero que no debe desaparecer.

Así lo expresó este lunes durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que la economía venezolana está marcada por la especulación que ejerce el sector privado, por lo cual el Gobierno debe establecer distintos controles para evitar que resulte afectada la población.

Alertó que si no existiera el citado mecanismo de control cambiario los especuladores y grandes empresarios fortalecerían la fuga de capitales, como ocurrió en décadas pasadas.

“Aproximadamente, hay 300 mil millones de dólares colocados fuera de nuestro país, en manos de empresarios privados. Eso es casi dos veces la economía nacional”, cuestionó.

Farías ratificó que debido a esta actividad especulativa en la economía, no se puede levantar el control cambiario en el país.

En contraposición a esta situación, destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por diversificar la economía, por incrementar la producción y, sobre todo, la productividad en el sector de alimentos.

El economista reiteró que los trabajadores, el pueblo organizado y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben profundizar la defensa de sus intereses, especialmente precios justos para los bienes y productos.

“Y contra el dólar especulativo sanciones sumamente severas”, exclamó al referir que se debe fortalecer la eficiencia de las instituciones capacitadas para la lucha contra la especulación.

ABN 17/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario