Incrementan “piratas” en Terminal de Sotillo

Por • 17 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Denuncian que los carritos informales cobran hasta 140 BsF hasta la Capital

Debido a la suspensión de las salidas hacia la ciudad de Caracas desde el Terminal de Puerto La Cruz, los llamados “piratas” proliferan en los espacios del recinto de transporte.

Y es que, las 20 líneas de autobuses que operan dentro del establecimiento, suspendieron nuevamente los viajes a la ciudad capital desde el pasado miércoles, tras caerse nuevamente el puente de Cúpira.

La presidenta de la Fundación de Desarrollo Social de Sotillo (Fundeso), Marisol Ramos, explicó que sólo están saliendo unidades en horas de la noche. Destacó que esta situación ha conllevado a la parición de carros informales que se aprovechan de la necesidad de viajar de los usuarios.

En este sentido, los afectados denunciaron que el costo de viaje express, está actualmente en 140 bolívares fuertes (BsF), lo que consideran como un abuso. José Betancourt, usuario manifestó que “no es posible, que se aprovechen de una situación que nos afecta todo y especulen con los precios de un pasaje (…), normalmente la tarifa está en 90 BsF”.

Los consumidores exhortan a las autoridades policiales a sancionar a estos conductores ilegales. Por otra parte, la presidenta de Fundeso, desconoce la fecha en la que se podría restaurar el servicio de viajes diurnos. Recordó que el 25% de las salidas del Terminal son hacia Caracas.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario