Firmada Ley contra Ilícitos Cambiarios

Por • 17 May, 2010 • Sección: Política Nacional

Fue reformada para combatir la especulación

El presidente Hugo Chávez señaló que con la rúbrica, el documento está listo para su publicación en Gaceta Oficial desde este lunes 17 de mayo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó este domingo la Ley contra Ilícitos cambiarios, luego de que la plenaria de la Asamblea Nacional aprobara su reforma.

“Esto es para ponerle más regulación a la burguesía. Y les digo, si hace falta más no tengo problema. Aquí le vamos a dar en la madre a la especulación de los dólares”, dijo el mandatario al suscribir el documento legal.

Recordó que el precio máximo del dólar en Venezuela es de 4,30 bolívares y fue enfático al señalar que “nadie debe aceptar que le vendan un dólar —además de que no saben si es falso o es del narcotráfico— en diez bolívares: eso es un robo”.

Además viene la burguesía y dice: “como el dólar está a diez entonces ahora tiene que estar multiplicado por cinco”.

Agregó que el precio establecido en el mercado ilegal de divisas es utilizado como excusa para especular al pueblo con el aumento desmedido de productos y servicios.

“No me obliguen burgueses, pero si ustedes quieren que yo vaya a fondo, yo voy a ir a fondo, no me provoquen. Yo más bien les pido que asuman el arco de la Constitución y esta ley que ahora estoy firmando”, advirtió.

Expresó el líder de la Revolución Bolivariana que no tendría problema, incluso, en eliminar las casas de bolsa y casas de cambio, si fuese necesario.

“Se acaban las bolsas de valores como sitios en los que se tranzaban hasta hoy los papeles de la República y además sirvieron de base para crear un mercado del dólar especulativo que lo vamos a golpear e todas sus manifestaciones”.

Destacó la labor llevada a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), organismos que trabajan en las investigaciones en torno al tema.

Adelantó que este lunes, en rueda de prensa, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el vicepresidente Elías Jaua y el presidente del Banco Central de Venezuela, explicarán con detalle la aplicación de la ley.

Prensa Web RNV/Prensa Presidencial
17 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario