Fallas eléctricas por lluvias causaron alerta en la zona norte

Por • 17 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

Aproximadamente 7 horas de lluvia sobre la costa del estado Anzoátegui, dejaron unas 1.500 familias afectadas y el colapso de los acueductos

Luego de las pasadas lluvias torrenciales que azotaron a la zona norte del estado el pasado sábado, varias comunidades de los municipios Bolívar, Sotillo y Urbaneja manifestaron sus quejas por las continuas fallas que presentó el servicio eléctrico, el cual dejó a oscuras a muchas familias hasta por un período de 8 horas.

De acuerdo a un sondeo realizado a tempranas horas de la mañana del día de ayer, se constató que los sectores que resultaron más afectados por las lluvias y posteriormente por las fallas eléctricas en Barcelona fueron El Esfuerzo I y II, El Espejo, Los Tronconales, Brisas del Mar, El Viñedo, El Chispero, La Ponderosa, Campo Claro, Barrio Lindo, La Charneca y Santo Domingo.

En la ciudad de Puerto La Cruz, las aguas subieron hasta niveles insospechados y causaron apagones principalmente en los sectores populares como Chuparín, Montecristo, Las Delicias, Las Charas, Valle Lindo, Ezequiel Zamora, Valle Verde, La Vecindad del Chavo, Los Yaques, El Paraíso, Barrio Saigón, Sierra Maestra y El Frío.

Lechería también sufrió los embates del aguacero, sin embargo, las zonas residenciales no fueron las más afectadas sino sus calles y arterias viales. Las aguas colapsaron el tráfico de las avenidas Intercomunal (sector Las Garzas) La Principal, Camejo Octavio, Américo Vespucio y las calles Arismendi, Santiago Mariño. También se vio congestionado el Bulevar de Playa Mansa.

Laura Urosa, habitante del municipio Urbaneja, comentó que en esa jurisdicción se han realizado buenos trabajos para evitar este tipo de incidentes; sin embargo asegura que el colapso ocasionado el pasado sábado por las lluvias y las repentinas bajadas y subidas del flujo eléctrico fueron producto de la magnitud y el tiempo que duraron las precipitaciones.

Posición contraria fue la Carmen Lozada del sector Las Charas, en Puerto La Cruz, quien aseguró que el trabajo realizado por la municipalidad con respecto a la limpieza de acueductos y arroyos fue insuficiente y que por ello se generó una inundación de gran magnitud. “Además de estar a merced de las aguas también nos encontrábamos a oscuras porque apenas empezaron las lluvias se fue la luz”, dijo.

Vale destacar que zonas como El Esfuerzo I y II, Colinas del Neverí, Santo Domingo y la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) lucieron severamente congestionadas por las corrientes fluviales, así como también el servicio eléctrico se mantuvo ausentes durante más de doce horas continuas.

Finalmente, se pudo conocer que la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) para la región 1 (Anzoátegui – Sucre), implementó un plan de contingencia para contrarrestar las mencionadas fallas acaecidas en la zona norte del estado, aseguraron que estarían completamente solventadas para la tarde deayer domingo.

Diario Impacto



Tu opinión es importante. Escribe un comentario