Con decreto 7.401 Gobierno revolucionario dignifica al sector campesino del país

Por • 17 May, 2010 • Sección: Política Nacional

Con la entrada en vigencia, el pasado 1º de mayo, del Decreto Nº 7.401, el Gobierno nacional impulsa la dignificación del campesino y campesina, así lo dijo el vocero del movimiento Jirajara en Yaracuy, Joel Pineda.

El decreto establece que los adultos mayores en condición laboral cesante, recibirán la atención y asesoría que requieran para completar la cotización de las 750 semanas y optar así, al beneficio de seguridad social.

Pineda hizo la aseveración dado que, con el mencionado decreto, en una primera avanzada unos 20 mil campesinos de todo el país podrán incorporarse a las jornadas de atención para optar por el beneficio social.

En ese sentido dijo, “por vía del decreto unas 20 mil campesinos y pescadores de todo el país serán incluidos en estas jornadas para optar por este beneficio de seguridad social, a tener una pensión digna como las que tienen los trabajadores del sector público”, comentó.

Señaló, que el movimiento campesino en la entidad yaracuyana, “recibimos con alegría esta disposición gubernamental que sólo con la revolución podía ser posible”.

Anunció que los ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y del Trabajo, realizarán una jornada especial para el sector campesino de la entidad.

“Será un proceso evaluador porque lo que se busca es llegar realmente al campesino y campesina que así lo requiera”.

Estas jornadas de asesoría las realiza el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en sus 47 oficinas administrativas de todo el país.

ABN 17/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario