Cantv migra estaciones de Funvisis al Satélite Simón Bolívar

Por • 17 May, 2010 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

PERMITIRÁ MANTENER EL SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL LAS 24 HORAS DEL DÍA

La migración, que consiste en la reorientación de las antenas satelitales tanto en las estaciones ubicadas en todo el territorio nacional como en el HUB de la central de adquisición de datos colocado en las instalaciones de la Fundación.

La Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano a través de esta migración potencia la plataforma tecnológica de Funvisis, incrementa la confiabilidad y seguridad de los datos recibidos y disminuye un alto porcentaje de interrupción del servicio o interferencias por parte de terceros.

En la actualidad, el proyecto se encuentra ejecutado en 97%, lo que representa un total de 28 estaciones migradas y operativas de un universo de 29 estaciones sismológicas que estarán operando en el Simón Bolívar.

Cantv, como Empresa del Estado venezolano que contribuye al desarrollo tecnológico del país, colocó en marcha la migración de las estaciones sismológicas de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) al Satélite Simón Bolívar, con el objeto de mantener el monitoreo de los movimientos sísmicos en todo el territorio nacional.

El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, señaló que la gestión de Cantv fue fundamental para la migración, la evaluación de la factibilidad técnico-administrativa, la asignación de los segmentos satelitales y la agilización del proceso. “Sin ello no hubiese sido posible la rápida ejecución del plan”, acotó.

Satélite propio para la Independencia

“Contar con un satélite propio es un logro en la soberanía tecnológica de Venezuela. Él abre las puertas a un universo de transferencia de conocimientos, lo que nos permitirá a futuro difundir en zonas remotas información en materia de prevención sísmicas”, dijo Garcés.

Además Garcés indicó que hoy en día la Fundación puede contar con el doble del segmento satelital que el suministrado por proveedores del servicio comercial.

YVKE Mundial/Agencias
17 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario