Campesinos cubanos se comprometen a lograr mayor producción

Por • 17 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Los campesinos se comprometieron ante el presidente cubano, Raúl Castro, a incrementar los resultados productivos en el sector agropecuario y ser más eficientes, reportó Prensa Latina.

Ese compromiso lo expresaron en la jornada final del X Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), que contó con la participación de unos mil delegados e invitados.

El sector cooperativo-campesino dispone de 41 por ciento de la superficie agrícola del país, y aporta cerca del 70 por ciento del valor de la producción agropecuaria, precisó al clausurar la cita el vicepresidente del consejo de ministros Marino Murillo.

Este evento tiene lugar en momentos en que se desarrolla la fase preparatoria del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, añadió el también titular de Economía y Planificación.

Recientemente se concluyó y se aprobó por el gobierno una proyección de la economía hasta el año 2015, que define los principales objetivos productivos y de desarrollo en perspectiva, indicó Murillo.

Al respecto precisó que en el sector agropecuario se plantea reducir la importación de alimentos y materias primas para la nutrición animal.

Ello significa que se trabajará en incrementar la producción de renglones que sustituyan importaciones, apuntó.

Se buscará también potenciar los ingresos por exportaciones y las ventas en el mercado interno en divisas como fuente financiera, para respaldar una parte de la producción agroalimentaria.

ABN 16/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario