Aprobados 650 millones de bolívares para obras en materia ambiental

Por • 17 May, 2010 • Sección: Noticias Regionales, Política Nacional

37 se ejecutarán este año

Para un conjunto de obras emblemáticas que adelanta el Ministerio del Poder para el Ambiente (Minamb)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, aprobó 650 millones de bolívares fuertes para un conjunto de obras emblemáticas que adelanta el Ministerio del Poder para el Ambiente (Minamb), durante un acto realizado en la planta potabilizadora de Caujarito en el estado Miranda.

“Con esto se tiene para arrancar los próximos seis meses. Son proyectos ambientales necesarios para la vida del pueblo”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Por su parte, el titular de la cartera ambiental, Alejandro Hitcher Marvaldi, señaló que esta cifra aprobada se suma a Bs. 400 millones que ya había recibido el Minamb para un total 1,5 millones de bolívares destinados a la ejecución de obras y proyectos ambientales en todo el territorio nacional.

“Estas obras impactan fundamentalmente las áreas: abastecimiento de agua potable; recolección, disposición y saneamiento de aguas servidas; saneamiento de vertederos de basura a cielo abierto y su conversión a rellenos sanitarios; además de Árbol Misión Socialista, diferentes Programas de Conservación de Fauna, como el de la Tortuga Arrau, Caimán del Orinoco y Tortugas Marinas”, afirmó Hitcher.

Entre las obras que adelanta el Minamb se encuentran: el Proyecto Tuy IV, saneamiento del río Guaire, Lago de Valencia y río Turbio, y el control de inundaciones en Apure, entre otros.

Prensa Web RNV / Prensa Minamb
17 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario