Alcaldía de Bolívar atendió al barrio El Esfuerzo

Por • 17 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, realizó un recorrido en horas de la noche por el barrio El Esfuerzo de Barcelona, luego de la intensa lluvia caída el día sábado en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, que trajo como consecuencia un alto nivel de agua en los drenajes.

El sub director de Servicios Públicos del ayuntamiento capital, Pedro Brito, informó que el drenaje que fluye por dicha zona se desbordó, debido a los sedimentos que arrastró el agua desde otras zonas por donde pasa el conocido Dren G.

“Nos reunimos con representantes de Covinea y de Lechería para que se revisara el canal que está ubicado en la avenida Camejo Octavio del municipio Urbaneja, pues allí es donde desembocan las aguas que provienen del barrio El Esfuerzo. Igualmente, la alcaldía inició la misma noche trabajos de destape de tapones”, dijo el funcionario.

Acciones
Brito indicó que se utilizaron tres retroexcavadoras y un Jumbo en la zona afectada, con el fin de evitar daños mayores. Igualmente, el personal colocó diques en los sectores José Félix Ribas y Los Vidriales, para evitar inundaciones.

“En el puente de El Esfuerzo II y en la calle El Milagro utilizamos un Jumbo para abrir los tapones que se formaron debido al sedimento que bajó. Cabe destacar que en El Esfuerzo II, el tapón se originó por unos trabajos cuyo sedimento excavado se encontraba amontonado y con las fuertes precipitaciones fueron arrastrados hasta el arroyo”.

El sub director de Servicios Públicos comentó que el personal se encuentra en constante monitoreo en las zonas afectadas y exhortó a los vecinos a no arrojar desechos sólidos a los cauces, pues ello conlleva a generar inundaciones.

Diario Impacto



Tu opinión es importante. Escribe un comentario