Venezuela avanza hacia la verdadera independencia nacional

Por • 16 May, 2010 • Sección: Opinión

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó en sus reflexiones dominicales “Las Líneas de Chávez”, que con la firma del contrato de creación de las empresas mixtas en la Faja del Orinoco se avanza firmemente hacia la consolidación de la verdadera independencia nacional.

“Ahora sí comienza, en firme, el nuevo proyecto petrolero venezolano, con una nueva concepción filosófica, con una nueva y armónica orientación político-ideológica y social, de cara a nuestra real y verdadera Independencia nacional”, afirmó el Mandatario Nacional.

Las recién creadas empresas mixtas Petrocarabobo y Petroindependencia producirán cerca de 800 mil barriles diarios de petróleo en 2016 gracias a la participación de empresas petroleras de India, Japón, España y Estados Unidos y la inversión conjunta de 40 mil millones de dólares.

El Mandatario Nacional hizo énfasis en la gran batalla que los venezolanos deben librar en su lucha por afianzar el socialismo frente a una oposición que se doblega a los intereses extranjeros que permanentemente trata de violentar la soberanía nacional.

“Hacer el socialismo siendo una nación petrolera es un dilema que tenemos que resolver. Sin embargo, tal resolución pasa por mantener nuestra autonomía e independencia en este terreno, si deseamos contar con una soberanía invulnerable. Y esto irrita a la oposición apátrida que se opone a nuestra soberanía petrolera, acostumbrada como estaba a la entrega de la misma a intereses foráneos que pasaban por encima de nuestra dignidad patria”.

Destacó que son ahora los venezolanos y venezolanas quienes tienen el control de la Faja del Orinoco y por ello, son ahora quienes establecen las condiciones para que sea explotada.

ABN 16/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario