Vecinos de la Av. 2 de Tronconal V exigen asfaltar la calle

Por • 16 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Aseguran que esta situación es producto de la construcción de un puente, que está parada

Quienes transitan diariamente por el lugar, caminando o en carro, aseguraron que el agua estancada, debajo de la construcción es hedionda

La construcción de un puente, que se comenzó desde hace casi dos años y está paralizado, ha traído problemas a la comunidad de Tronconal V, en Barcelona, específicamente en la Av. 2.

Y es que, cuando comenzaron los trabajos de construcción de esta obra, el paso de maquinaria pesada y gandolas cargadas de tierra, dañaron el asfalto de esta avenida, creando huecos y desniveles en el pavimento. Carlos Moreno, habitante de este populoso sector barcelonés, atribuyó los daños, a la construcción antes mencionada, que, según dijo, ha estado paralizada desde que se inició, hace ya casi 2 años.

“Ellos rompieron toda la calle y así la dejaron”, aseguró Moreno, quien además recalcó, que cuando llueve, toda la calle se llena de agua, que se empozan en los huecos que están en la carretera. Por su parte, Raiza Rodríguez, vecina de esta comunidad, relató que no sólo la carretera, fue víctima de daños por el paso de camiones y maquinarias pesadas, sino también las aceras sufrieron daños, que, según Rodríguez, hasta los momentos nadie ha reparado. De igual manera, Eglis González, quien también reside en la Av. 2 de Tronconal V, pidió a las autoridades del municipio Bolívar, que busquen una solución a esta problemática, lo más pronto posible.

Agua estancada
Según los vecinos de este sector, no sólo han sido problemas viales, los que les ha traído esta construcción paralizada, sino también olores, que afirman son “insoportables”, producto de un agua que se encuentra estancada, debajo del puente que comenzaron hace 2 años.

Asimismo, manifiestan que, producto de esta problemática, se han intensificado las olas de plagas, sobretodo a las 6 de la tarde, cuando, aseguran, ya no se puede estar fuera de la casa. En el mismo orden de ideas, quienes padecen este problema en la comunidad, dijeron temer por el brote de enfermedades, propias de sitios donde existen aguas estancadas y que expiden olores nauseabundos.

EC/Jhonatan López
Diario Metropolitano
16/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario