Tal vez por hablar demasiado (a quien pueda interesar)

Por • 16 May, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Una vez me dijo una persona que, no dijera todo lo que sabía, porque en política, luego no tendría con que negociar cuando, en algún momento llegara a necesitar colaboración del estado, y al momento que me decían aquello, me dije dentro de mí: ¿Este carajo me conocerá? ¿De verdad este tipo sabe o conoce de mis principios? ¿Sabrá este carajo que no manejo esa teoría de la tránsfuga ni el ventajismo?

Y como siempre escucho a mi comandante alentándonos, para que denunciemos, claro, yo no denuncio, yo pajeo, zapeó, chismoseo y eso me causa muchos problemas, cuando requiero, la colaboración del estado, porque cuando se sabe que los papeles que introduzco, son míos, de alguna forma los desaparecen, para que la marcha natural de mis peticiones se vean truncadas y de esa forma, deba buscar más papeles, mas cartas dirigidas a fulanito de tal y, hacer mucho mas colas, colas que en algún momento han llegado a ser, parte del cuerpo del diablo o apéndices de este, porque en ocasiones, he visto como flotando en el aire, en las fachadas de los ministerios, esa palabrita gringa que ponen en las series de televisión “To be continue” y para mí nunca se terminan las colas.

Lo muy cierto del caso es que nunca he manejado, ni manejare el chantaje, ni el oportunismo, como mecanismo, ni herramienta para lograr adquirir, lo que por mandato constitucional me corresponde, claro, en el marco de la legalidad y la legitimidad de las actuaciones correspondiente, tampoco pienso pedir para mi persona más de lo que me corresponde, ni pienso exigir lo que no me pertenece.

Pero cuando me asomo en twitter, y veo mis mensajes y no obtengo respuesta, muchas veces pienso y me pregunto:

¿Sera que estos delincuente tienen razón?

¿Sera que tendremos que convertirnos en ejemplares exóticos de la mendicidad?

Por conocerme como me conozco, sé que no voy a llegar a esos extremos, ni tampoco pondré a parir a nadie por mi absoluta irresponsabilidad, pero si me gustaría dejar una pregunta como reflexión a los que pudieran, prestarme la colaboración necesaria, para solventar mi situación, que por ahora, es de habitación, pero, que según los cálculos estimado, según el lugar donde habito, pudiera convertirse en un hecho punible de agresión y violencia y posiblemente con consecuencias no deseadas

¿Qué castigo ha de aplicársele a los que pudieran llegar a cometer cualquier daño, por desesperación cuando está de por medio, la seguridad de la familia?

Por conocerme como me conozco, se que de mi parte, no llegara la sangre al rio, pero no todos los seres humanos pensamos de igual manera y en los momentos de confusiones; impera mucho, lo que han determinado los expertos y tratadistas jurídicos como: LA LEGITIMA DEFENSA.

Existe forma de colaborar y evitar desgracias sin tanta burocracias, por tal motivo, vuelvo a enviar este S.O.S a los que tienen en sus manos las posibilidades de colaborarme en este trance que por ahora estoy viviendo, junto a mi familia. Pero si lo que están esperando algunos, es que me humille antes los que manejan el poder en las instituciones, créanme, que, prefiero perder la vida, que vivir mendigándole a otro mendigo sin conciencia y sin principios y aquí digo como llego a decir, mi comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, en una ocasión, cuando sus fieles amigos, estaban por traicionarlo.

“Si tengo que elegir entre un principio y un millón de amigos, me quedo con el principio”

Porque si de verdad existe un dios, el sabrá como ejecutar sus acciones en el momento indicado.

Y recuerdo que nuestro comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, también llego a decir en una ocasión que.

“…El molino de los dioses, muele lento pero muele…”

Yo solo puedo expresarles que:

CHAVEZ, es el camino

CHAVEZ es la razón

Sin CHAVEZ, no habrá ¡Patria! ni Revolución

Jesus Chua espinoza



Tu opinión es importante. Escribe un comentario