Rotura de tubería generó sequía en comunidades

Por • 16 May, 2010 • Sección: Agua, Noticias Regionales

SECTORES DE GUANTA Y SOTILLO PERMANECIERON MÁS DE 24 HORAS SIN AGUA

La rotura de una tubería en la avenida Municipal de Puerto La Cuz obligó a la suspensión del servicio hidrológico en varios sectores de los municipios Guanta y Sotillo.

Habitantes de comunidades como Chuparín, parte alta de Puerto La Cruz, Barrio Mariño, El Pensil, casco central y zonas de la jurisdicción portuaria estuvieron sin suministro de agua potable desde la tarde del pasado viernes; y ayer en la noche permanecían secos.

Mediante un boletín de prensa la Hidrológica del Caribe informó que sustituyeron ocho metros de tubería de 26 pulgadas de diámetro en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, debido a que el conducto sufrió una rotura.

Labor
La gerente Corporativa Anzoátegui Norte de Hidrocaribe, Gabriela Luces manifestó que “para realizar esta reparación las cuadrillas tuvieron que excavar alrededor de cinco metros para proceder al corte y cambio de la tubería, mientras que la alcaldía de Sotillo podó algunos árboles para que las máquinas pudieran ejecutar las labores hidráulicas”.

Vale destacar que para la ejecución de este trabajo se bajó presión desde el viernes hacia algunos sectores de Puerto La Cruz y Guanta, “los trabajos se culminarán al final de la tarde (de ayer) y a partir de las 10:00 de la noche (de ayer) empezaremos a presurizar las redes hasta restablecer el servicio en su normalidad”, finalizó Luces.

Para hoy estiman que el servicio sea restituido en su totalidad en todas las comunidades afectadas, porque, según Hidrocaribe, una vez que es suspendido tarda hasta doce horas para compensarse.

Diario El Norte
16/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario