Rotura de tubería dejó sin agua a Sotillo y Guanta

Por • 16 May, 2010 • Sección: Agua, Municipio Sotillo

Municipios quedaron por más de 12 horas sin el vital líquido

El hecho se registró en la avenida municipal, donde se originaron extensas colas

La fractura de una tubería de 26 pulgadas, que interconexión el paso de agua desde el municipio Juan Antonio Sotillo a Guanta, dejó por más de 12 horas, sin el vital líquido a estas municipalidades.

El hecho se registró en horas de la noche de este viernes, específicamente a 20 metros del elevado de Puerto La Cruz en la avenida Municipal. Desde muy tempranas horas de la mañana de ayer, funcionarios de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), iniciaron los trabaos de reparación junto a obreros y equipo técnico de la dirección de Ingeniería municipal del ayuntamiento porteño.

El director de esta institución, José González, señaló que la suspensión del servicio se realizó a las 6:00 a.m. y se estimaba que a las 8:00 p.m. se reestableciera. González explicó, que la composición de este cilindro es de hierro fundido y el mismo material tiene un tiempo útil ante las exposiciones húmedas de la tierra.

Por su parte, La gerente Corporativa Anzoátegui Norte de Hidrocaribe, Gabriela Luces manifestó que “para realizar esta reparación las cuadrillas tuvieron que excavar alrededor de 5 metros para proceder al corte y cambio de la tubería, mientras que la alcaldía de Sotillo tuvo que podar algunos árboles para que las maquinas pudieran ejecutar las labores hidráulicas”.

Situación similar…
A unos 15 metros del distribuidor y corredor vial Las Banderas de la municipalidad de Sotillo, se presenta una situación similar a la ocurrida en la avenida Municipal. Y es que, una tubería de aguas blancas tienes alrededor de 48 horas fracturada, afectado así la presión del servicio en los sectores adyacentes.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
16/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario