Reportan casas inundadas en sector El Esfuerzo de Barcelona

Por • 16 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar, Noticias Regionales

SOTILLO REGISTRÓ CALLES ANEGADAS POR LLUVIAS

En la avenida Principal de Tronconal los drenajes colapsaron, tras la caída de más de dos horas de lluvia. Más de un vehículo se quedó atrapado entre las aguas

Auque no precisó cuántas viviendas resultaron afectadas, el director de Protección Civil del municipio Simón Bolívar, Luis Guerra, admitió que la lluvia de ayer dejó varias viviendas anegadas.

Precisó que El Esfuerzo fue uno de los sectores más afectados con la caída del aguacero que se prolongó por más de dos horas.

Aseguró que un equipo de más de treinta funcionarios monitoreó el sector, a fin de prestar ayuda a las familias perjudicadas por las precipitaciones.

A las casas inundadas el agua le entró por la parte trasera, presuntamente por el colapso de algunos drenajes obstruidos por la presencia de bolsas de basura, cachivaches y maleza.

En este sentido, el titular de Protección Civil del municipio Bolívar exhortó a la colectividad a colaborar no lanzando desechos a los desagües, para evitar que se obstruyan.

Aseguró que seguirán fiscalizando las zonas de riesgo, incluyendo el casco central, porque con el inicio de la temporada de lluvias estiman que los aguaceros se extiendan por más de tres horas, lo que podría anegar a algunas comunidades más que a otras.

De un lado y de otro
En la capital del estado Anzoátegui la mayoría de los sectores, aunque sin registro de pérdidas lamentables, se vieron afectados por la precipitación que inició luego de las 2:00 de la tarde de ayer.

En la avenida Principal de Tronconal, al igual que en la Intercomunal Jorge Rodríguez, más de un vehículo se quedó atrapado entre las aguas.

En otras comunidades de Boyacá los vecinos también denunciaron colapso de los drenajes y lo acreditaron a la falta de saneamiento.

El municipio Diego Bautista Urbaneja también resultó anegado por la precipitación.

Las autoridades siguen llamado a la conciencia de la ciudadanía, porque durante la lluvia del pasado viernes y de ayer algunos habitantes de la zona norte sacaron bolsas de basura y cachivaches que taparon varios drenajes.

Vías anegadas
En el municipio Sotillo al igual que el pasado viernes las calles quedaron bajo las aguas. No obstante, el director de Protección Civil del municipio Sotillo, Eduardo Reyes, aseguró que no registraron pérdidas materiales en ninguna de las comunidades.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
16/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario