Recursos millonarios para empresas básicas de Guayana

Por • 16 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

Inventirán Bs.F. 432,4 millones

El Presidente anunció la ampliación del hospital Américo Babo. Se adecuará la tecnología en materia de suministro eléctrico de la CVG

Una inversión por 432,4 millones de bolívares y 125,9 millones de dólares fue aprobada por el presidente Hugo Chávez para financiar una serie de planes para la modernización de las empresas básicas venezolanas, con sede en la región de Guayana.

El presidente Hugo Chávez hizo el anuncio durante un acto en el que juramentó a los nuevos directivos de las industrias estatales del aluminio, hierro y acero, infirmó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

“Producto del intenso trabajo de casi un año de estas mesas de trabajo, de los trabajadores, vinieron estas propuestas y estas prioridades”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana luego de anunciar la inversión.

Mencionó los proyectos a ejecutar, que incluyen la ampliación y remodelación del hospital “Américo Babo”, perteneciente a ferrominera Orinoco; así como la adecuación tecnológica en materia de suministro eléctrico, equipos e infraestructura en todas las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana.

Expropiación
La briquetera Materiales Siderúrgicos (Matesi) definitivamente será expropiada, informó el comandante Chávez.

“Como no hemos podido llegar a un acuerdo amigable con sus propietarios, entonces vamos a expropiar Matesi”, anunció desde el estado Bolívar este sábado.

“Ellos dicen que nos van a demandar no sé donde, en la corte celestial, que vayan. Tendrán todo el derecho pero nosotros no podemos seguir jugando aquí al gato y al ratón. Vamos a expropiar. Yo espero el decreto para expropiar y tomar el control de Matesi, completamente”, puntualizó.

Prensa Web RNV/MInci
15 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario