Presidente Chávez asegura que no acabará con el control cambiario

Por • 16 May, 2010 • Sección: Política Nacional

El mandatario nacional enfatizó que no va a liberar los precios del dólar por capricho de los sectores de oposición / Alertó que esos dólares que se venden fuera del mecanismo oficial pueden ser producto del narcotráfico, del contrabando y hasta podrían ser falso / Recordó la crisis financiera que actualmente vive europea

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el Gobierno Revolucionario no caerá en el chantaje de la oposición que pretende manipular a la población venezolana con el tema del Ilícito Cambiario.

“Ellos lo que quieren es que yo acabe con el control de cambio. No voy a cambiar con el control de cambio”, dijo.

En el marco del Aló Presidente número 357, desde el José Laurencio Silva, del Municipio Tinaco, en el estado Cojedes, el presidente Chávez recordó que comenzaron los allanamientos y que ya hay un detenido, así como varios juicios abiertos por estos casos, “eso es un robo. Le estamos dando en la madre”.

Recordó que el precio del dólar es de “2.6 valor y oficial y el Dólar Petrolero a BsF. 4,30 y ellos desataron con la especulación de los alimentos y del dólar”,

Instó a quienes se dedican a la compra de manera ilegal a “tener cuidado porque pueden ser falsos, dólares que vienen por el narcotráfico, de contrabando, lavado de operaciones, de paramilitares colombianos que meten dólares para Venezuela y lo andan vendiendo hasta a 8 y 10 Bs.F”, aseguró.

Hizo un llamado a la población a denunciar a las personas o casas de Bolsa dedicadas a la especulación y venta de dólares, “tenemos teléfonos para eso y mi página de Twitter está a la orden para las denuncias”.

El Jefe de Estado recordó la crisis financiera que actualmente vive europea y señaló que los grandes bancos se “están hundiendo, están viviendo del auxilio de los gobiernos capitalistas. Mientras allá están sálvese quien pueda, aquí no; a pesar de que hay algunos sectores que están enloquecidos”, indicó.

VTV



Tu opinión es importante. Escribe un comentario