Pdvsa descarta fuga de gas en área aledaña a Aban Pearl

Por • 16 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, portada3

El Pozo Dragón 6 no presenta escapes

Equipos especializados han comprobado que no se produjo ningún daño al ambiente en la zona que se hundió la plataforma semi-sumergible de PDVSA

La Gerencia General de Exploración y Producción Costa Afuera de Petróleos de Venezuela (PDVSA) descartó fuga de gas en la zona donde se encontraba la plataforma semi-sumergible Aban Pearl, que se hundió el pasado jueves trece frente a las costas venezolanas.

La Gerencia informó que el monitoreo permanente con equipos especializados ha comprobado que no se produjo ningún daño al ambiente de la zona. Según información publicada por la Agencia Bolivariana de Noticias la estatal PDVSA mantiene el control y seguimiento por vía marítima y aérea en las adyacencias.

Igualmente, el texto señala que en sitio se encuentran embarcaciones equipadas con 3 mil pies de barreras de contención y tres desnatadoras, las cuales se emplearían en caso de presentarse alguna emergencia. Asimismo, se encuentra en el sitio un equipo altamente especializado en control de derrames, cuya experiencia profesional permite garantizar la recolección inmediata de esta traza de hidrocarburo.

El texto continúa explicando que el apoyo de la Armada Bolivariana de Venezuela, del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, de la Guardia Costera y del Gobierno estadal ha sido factor clave para el resguardo del ambiente en sinergia con Pdvsa.

ABN 16/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario