Lucha contra la impunidad y búsqueda de la igualdad guían a los revolucionarios

Por • 16 May, 2010 • Sección: Opinión

En sus acostumbradas líneas dominicales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que los miembros de la revolución bolivariana son guiados por la lucha contra la impunidad y la búsqueda de la igualdad.

“Nos guía una convicción irrenunciable: la lucha contra la impunidad pasa por la convicción de que no debe existir la perversa condición que convierte a unos hombres y mujeres en ciudadanos y ciudadanas de primera, y a otros y otras en ciudadanos y ciudadanas de segunda”, anunció el primer mandatario.

Estas declaraciones surgen debido a los allanamientos ejecutados en diversos locales, iniciados el pasado 14 de mayo, para reprimir a personas dedicadas a la venta ilícita de dólares y oro.

Igualmente explicó que se mantendrá una lucha férrea contra los especuladores: “a los especuladores y estafadores les vamos a dar con todo, para parar, de una vez por todas, el desmadre con que pretenden quebrar nuestra economía y finanza”.

“Con toda la celeridad del caso, hemos reformado la Ley de Ilícitos Cambiarios, en especial sus artículos 2 y 9, para evitar, de esta manera, que los enemigos de la Patria sigan amparándose en lagunas y vacíos legales”, anunció el Primer Mandatario venezolano.

Además explicó que la conducta de los funcionarios debe mantenerse intachable y así alejar la perversa concepción de que “quien hace la ley, hace la trampa”.

Llamó a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional para “que tomen plena conciencia de la necesidad de generar una nueva cultura legislativa y jurídica: una cultura para la verdad y para la justicia”.

En cuanto a la inseguridad explicó que se ha “decretado la guerra al crimen en todas sus expresiones” y que “en Venezuela no hay intocables”, reiterando así las palabras que anunció en la inauguración, este jueves 13, del Centro de Formación Policial de Catia, que forma parte de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES).

ABN 16/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario