La peor crisis en los últimos cien años inunda Europa

Por • 16 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

La economía europea sufre la crisis más profunda en los últimos cien años, desde la 1ra guerra mundial en 1914 precisó este sábado el presidente del Banco Central Europeo, el francés Jean-Claude Trichet.

Trichet señaló que desde el principio de la crisis financiera en el 2007 se han experimentado tiempos verdaderamente dramáticos desde que colapsó, en ese año, el banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers, propagándose el fracaso por el mundo financiero en estos tres años hasta llegar a la reciente crisis de la deuda de la Eurozona que ha hecho inoperante los mercados.

Aunque los líderes europeos acordaron la semana pasada adoptar un plan de 750 mil millones de euros en garantías crediticias para las naciones de la Eurozona en apuros, Trichet pidió nuevas medidas para combatir los problemas subyacentes, reportó hoy Prensa Latina.

“El continente se ve sacudido por una crisis histórica de la eurozona”, escribió este viernes el analista Timothy Garton quien hace un recuento en el diario El País de los últimos acontecimientos políticos que sacuden Europa.

“Desde Grecia hasta Reino Unido, desde España (donde el presidente Rodríguez Zapatero acaba de anunciar su propio plan de recortes del gasto público) hasta Renania del Norte-Westfalia, afrontamos una dolorosa transformación de nuestra forma de vivir y trabajar”, reflexionó Garton.

ABN 16/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario