Gobierno venezolano reitera apoyo al programa nuclear pacífico en Irán

Por • 16 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Embajador David Velásquez

El embajador venezolano en la nación persa reiteró el rechazo del Gobierno Bolivariano ante cualquier intento de criminalizar el derecho de los pueblos a acceder a la energía nuclear para su desarrollo

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reiteró su apoyo al programa nuclear pacífico que desarrolla la República Islámica de Irán, así lo afirmó el embajador venezolano en la nación persa, David Velásquez.

Durante un encuentro previo a la reunión formal de los países integrantes del grupo de los 15 (G15), el diplomático reiteró el respaldo del gobierno del presidente Hugo Chávez al programa para el desarrollo de la energía nuclear en función de políticas orientadas a las áreas de salud y energía.

Asimismo, informó que el gobierno iraní anunció la pronta inauguración de una planta nuclear para la generación de energía eléctrica al sur de ese país, cerca del Golfo Pérsico.

Velásquez, afirmó que el gobierno venezolano ve como positiva la intermediación de la República de Brasil en torno a la iniciativa nuclear iraní y rechaza cualquier intento de criminalizar el derecho de los pueblos a acceder a la energía nuclear para su desarrollo.

Con respecto a la reunión del grupo de los 15, señaló que se acordó el documento de la declaración final donde se ratifican temas en áreas de gran importancia en la actualidad como lo son el financiero, ambiental, energético y de seguridad alimentaria.

Sobre los acuerdos bilaterales entre Venezuela e Irán, el parlamentario informó que existen 80 proyectos de cooperación en ejecución en materia industrial ,tecnológica, agroalimentaria, cientifica, cultural y educativa.

Prensa Web RNV
16 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario