Encuesta IVAD: 80,1% venezolanos consideran buena gestión del Presidente Chávez

Por • 16 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, portada1

El último estudio realizado el pasado 18 de abril por la encuestadora IVAD a una muestra de mil 30 venezolanos, habitantes del estado Aragua, arrojó resultados optimistas en cuanto a la percepción del pueblo venezolano respecto a la gestión de Gobierno del Presidente Hugo Chávez, en 11 años de Revolución Bolivariana.

En su programa dominical José Vigente Hoy, transmitido por Televen, el periodista refirió que de acuerdo a la encuestadora, 80,1% de la población califica como buena la gestión de Chávez, tan sólo el 18,1% la consideró mala y un 1,7% prefirió no responder.

Estos resultados indican un incremento al menos de 22% de apoyo a la política de Gobierno implementada por Chávez, en comparación con el 58,3% de la población que en febrero de 2010 también la consideró como buena, de acuerdo a la misma encuestadora.

Respecto a las preferencias de la población venezolana de candidatas y candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, un 59,1% apoya a candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 16,9% prefiere a los de oposición y 24% no ha determinado su preferencia política.

Asimismo, IVAD consultó la opinión del pueblo soberano en relación a su inclinación política actual cuyos resultados arrojaron 51,2% se define como chavista y 19,4% como no chavista, mas no de oposición; igualmente la militancia y simpatía partidista del país se inclina hacia el Psuv con 48,9% de aprobación, con 44,2 puntos por encima del partido oposicionista Primero Justicia.

ABN 16/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario