Dilma Rousseff encabeza encuestas electorales en Brasil

Por • 16 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

Según encuesta

La encuesta realizada por Vox Populi fue aplicada en 117 ciudades del país carioca, entre los días 8 y 13 de mayo, y tiene un margen de error de 2,2 por ciento

La candidata a la Presidencia de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, se ubicó el sábado en el primer lugar de preferencia con 38 por ciento, por encima de su oponente, el opositor José Serra, de acuerdo con una encuesta publicada en ese país latinoamericano.

El sondeo, sitúa a Rousseff, aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT) con tres puntos por encima de intención del voto de los brasileños, mientras que Serra, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), consiguió 35 por ciento del apoyo popular.

La encuesta, elaborada por el instituto Vox Populi, y difundida el sábado por el diario Correio Braziliense en su portal de Internet, perfila también a la candidata por el Partido Verde, Marina Silva en el tercer lugar de preferencia con 7 por ciento, de cara a las elecciones que se celebrarán en octubre.

Este domingo, Marina Silva, ex ministra de Medio Ambiente, será proclamada candidata oficialmente durante un reunión de la tolda Verde en Río de Janeiro (sureste).

Según la encuesta, de mantenerse la tendencia, la oficialista Rousseff se alzaría con la Presidencia de su país con 40 por ciento de los votos en una hipotética segunda vuelta, que se realizaría en caso de que ningún candidato obtenga la mayoría absoluta.

El mes pasado, Serra, ex gobernador de Sao Paulo, contaba con el 34 por ciento de apoyo ante el 31 por ciento de la ex ministra de la Presidencia, según la misma encuesta.

No obstante, el instituto emisor de la pesquisa, reveló que Rousseff mantiene el apoyo en la región noroeste de Brasil con 44 por ciento, y en la Amazonía con 41 por ciento.

En tanto, Serra, es el favorito en sur de la nación con el 44 por ciento y ambos consiguieron un empate técnico en la región más poblada del país (en el sureste).

Fuente/Cuba Debate/ EFE



Tu opinión es importante. Escribe un comentario