Crece expectativa por trabajos en Iglesia de la Santa Cruz

Por • 16 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

700 millones fueron aprobados para la segunda etapa de la obra

El párroco de la emblemática Iglesia de la Santa Cruz, Luis Antonio Prieto, habló sobre su preocupación debido al retraso en las obras de mejoras al recinto religioso iniciadas hace más de dos años.

El templo, que fue levantado a mediados del siglo pasado y transformado de humilde capilla a imponente santuario ícono de la ciudad, hoy presenta numerosas dificultades y aprietos.

La gobernación del estado aprobó recursos para proyectos de mejoras en las áreas que así lo requirieran y el contrato fue entregado a Sarmán Internacional Compañía Anónima (Sainterca), pero el sacerdote Prieto ve con incertidumbre que desde el mes de enero se haya emprendido la segunda etapa del plan y hasta la fecha no cree que se esté completando.

Aunque la contratista no presentó plan de acción ante la casa parroquial ni fecha tope, las autoridades de la iglesia ven con inquietud que hayan transcurrido más de cuatro meses y las obras no hayan avanzado.

El techado de la sacristía fue sustituido y la empresa dio por completado ese trabajo pero después de las recientes lluvias el párroco comentó que hay grandes filtraciones a través del nuevo techo.

Lo mismo ocurre con los conductos de aire acondicionado por los cuales también se cuela el agua.

Prieto cree prudente una auditoría de parte del estado.

La Iglesia de la Santa Cruz recibe a diario en sus misas de las seis de la tarde entre 200 y 300 feligreses mientras que los domingos durante las celebraciones de la palabra llegan a recibir hasta mil 500 personas.

Una de las carencias más notorias del lugar es la falta de rampas de acceso para discapacitados, quienes cuando asisten a la iglesia deben entrar por la parte trasera, el padre Prieto dijo al respecto: “queremos eliminar las barreras arquitectónicas para los discapacitados pero siempre respetando la imponencia de nuestro templo”.

Por ello, planean hacer un concurso abierto para recibir propuestas creativas.

Diario Impacto
16/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario