Años no pasan en vano en terminal de Puerto La Cruz

Por • 16 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

INFRAESTRUCTURA DEL EMBARCADERO TERRESTRE DEL MUNICIPIO SOTILLO REQUIERE URGENTES MEJORAS

Dirección de Ingeniería Municipal de la alcaldía realiza evalúo para determinar cuánto invertirá en la recuperación de las áreas para la carga de pasajeros

Los años no pasan en vano; y en el terminal terrestre de Puerto La Cruz son notables. Las paredes están desteñidas y los cubículos de ventas de boletos no muestran nada de elegancia.

Pese a las inversiones que la gestión pasada realizó en el embarcadero terrestre del municipio Sotillo -el más antiguo de la zona metropolitana- los usuarios y conductores no dejan de demandar mejor servicio; y criticar el estado en el que se encuentra la infraestructura.

Recientemente una comisión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), fiscalizó las unidades de transporte que prestan servicio desde el embarcadero, y aprovechó para hacer algunas recomendaciones.

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo Social del municipio Sotillo (Fundeso), Marisol Ramos, ente encargado del terminal terrestre informó que de acuerdo al balance suministrado por el organismo regulador, en el embarcadero urgen las mejoras de la infraestructura.

Mencionó que les recomendaron pintar las áreas, impermeabilizar el techo, recuperar los sanitarios y hacer varias mejoras en las pistas desde donde parte los carros por puestos y autobuses.

“Escuchamos las recomendaciones y buscaremos las soluciones competentes, a la brevedad posible”, aseguró Ramos.

Evaluación
Entre tanto el director de Ingeniería Municipal de la alcaldía de Sotillo, José González, informó que una comisión de fiscales adscritos al departamento está haciendo un evalúo para determinar cuánto deben invertir en la recuperación de los espacios.

Mencionó que, sobre todo, van a destinar recursos para el embellecimiento de la fachada, pintura, mejoras en los sanitarios y capa de protección del techo.

De igual manera, conjuntamente con apoyo de los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, delimitarán los espacios donde descargan los autobuses y carros de cinco puestos.

“Una vez que nos pasen los informes determinaremos cuánto inyectaremos en la recuperación de la estructura y de inmediato arrancaremos los trabajos”, prometió González, quien estimó que sea en un plazo menor a un mes.

Otras solicitudes
Además de la recuperación de las áreas, quienes laboran desde el embarcadero realizan otras solicitudes, como atacar la “piratería”.

Nueva estructura
Durante el encuentro que sostuvieron los representantes de la alcaldía del municipio con miembros del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (Mopvi) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre Urbano (Inttt), crearon una comisión que se encargará de ubicar un terreno para la construcción de una nueva infraestructura para el embarque y desembarque.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
16/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario