Alcaldía estudia posibilidad de adjudicar títulos de propiedad en mercado “La Gracia de Dios”

Por • 16 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

La próxima semana se tomará una decisión sobre centro porteño de buhoneros

El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, sostuvo una reunión en su despacho con un grupo de comerciantes que operan en el mercado “La Gracia de Dios”, ubicado en la avenida 5 de Julio, donde se tocaron diversos puntos con el propósito de resolver definitivamente la problemática existente en el lugar.

El grupo de trabajadores realizó algunas propuestas con la finalidad de mejorar las ventas en el mencionado centro comercial, planteando además la necesidad de que les entregue el título de adjudicación por parte de la asociación que controla el mercado La Gracia de Dios. El alcalde Fuentes dijo que eso no los ampara totalmente ante la ley, por lo cual su despacho estudia la posibilidad de que la adjudicación de la titularidad salga directamente del gobierno municipal. “Es importante para nuestra gestión que los comerciantes informales establecidos en la Gracia de Dios puedan tener sus títulos de propiedad, ya que esto le permitirá obtener diversos beneficios y generar autonomía para este sector de la sociedad, sin embargo tenemos que realizar la evaluación respectiva para evitar irregularidades en el futuro” dijo Fuentes. Dijo que el asunto será analizado por la sindicatura municipal para ver cuál es la vía correcta que deba tomarse para que los vendedores obtengan los resultados esperados.

Como parte del plan de trabajo integral que la alcaldía de Puerto la Cruz realizará en el mercado La Gracia de Dios, una comisión de comerciantes trabajará en la reparación de los aires acondicionados de todo la estructura. El equipo técnico y los gastos que deriven de esos trabajos los asumirá la alcaldía. También se analizará un propuesta para la construcción de escaleras eléctricas para el edificio de tres pisos, y se evaluará la estructura del mercado para hacer las correcciones que amerite por la llegada de las lluvias.

Diario Metropolitano
16/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario