Alcaldía de Sotillo recibió planta de asfalto

Por • 16 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

La máxima autoridad municipal anunció que con la compra de esta procesadora, se atenderá

En horas de la tarde de este viernes, las vecinos de la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo fueron testigos presenciales de la llegada de la planta de asfalto que adquirió la municipalidad hace pocas semanas. La misma fue recibida por el primer mandatario local quien anunció la importancia de la adquisición de dichos equipos.

“Con esta planta procesadora de asfalto podremos atender en un breve período de tiempo los problemas de vialidad que se presentan en nuestra ciudad, teniendo esta planta, daremos respuesta a la problemática vial en un lapso no mayor a un año”, precisó Stalin Fuentes primera autoridad municipal.

La inversión para esta inversión fue de diez millones 700 mil bolívares fuertes y la misma presenta una capacidad de procesamiento de 1200 toneladas de asfalto por hora, y alrededor de nueve toneladas diarias, materia suficiente para iniciar en los próximos días los trabajos de bacheo en la ciudad.

“Cabe destacar que ya estamos adquiriendo la cantidad de piedra picada y arena necesaria para iniciar las operaciones de producción. Ya estaremos realizando un estudio en diversos sectores de la ciudad para completar los trabajos de recuperación vial en el municipio” informó Fuente.

Otro punto de interés con el que cuenta la planta procesadora es la autonomía energética, la planta de características novedosas cuenta con dos sistemas alternos de energía, razón por la cual no será necesario la toma del servicio de energía eléctrica que surte a la zona rural.

“Esta planta es de todo el pueblo portocruzano, y de inmediato la ponemos a la disposición de las demás alcaldías y demás entes gubernamentales, para que puedan adquirir esta materia prima a precio de costo” sentenció.

Finalmente el primer mandatario municipal informó que con esta adquisición, la zona rural del municipio irá mejorando su calidad de vida poco a poco.

Diario La Antorcha
16/5/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario