Acusaciones sobre militares activos dentro del PSUV buscan alterar orden

Por • 16 May, 2010 • Sección: Opinión

José Vicente Rangel

En opinión del periodista, estas falsas afirmaciones buscan tensar la situación en Venezuela con el objetivo de repetir la aventura del golpe petrolero y del 11 de abril de 2002

Afirmar que existen militares activos inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es un señalamiento irresponsable de parte de la oposición, así lo señaló el periodista José Vicente Rangel durante su programa dominical transmitido por Televen.

Rangel indicó que estos rumores divulgados, sin ninguna prueba o caso concreto, por sectores opositores forman parte de un plan que busca levantar reacciones contra el orden constitucional dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Es una denuncia al voleo que tiene como propósito levantar suspicacias y por esa vía lograr reacciones en el seño de la oficialidad”, explicó.

En opinión del periodista, estas falsas afirmaciones buscan tensar la situación en Venezuela con el objetivo de repetir la aventura del golpe petrolero y del 11 de abril de 2002.

¿Quién puede creer que estando prohibido en la Constitución Nacional y en las leyes que rigen la institución militar, la militancia partidista pueda haber oficiales que se inscriban en un partido político? Nuestra oficialidad no es tan torpe, es una oficialidad que ha adquirido con el tiempo un grado de desarrollo intelectual que la coloca en una posición eminente en el conjunto de instituciones armadas en la región”, reflexionó, al tiempo que resaltó la necesidad de lograr mecanismos que aproximen y que hagan del debate político un ejercicio civilizado y enaltecedor

Prensa Web RNV
16 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario