Sólo 14 camiones recolectan la basura en Barcelona

Por • 15 May, 2010 • Sección: Desechos solidos, Municipio Bolívar

Subdirector de Servicios Públicos, aseguró que la falta de cuatro unidades no afecta operatividad

Alcaldías de Sotillo y Guanta, no han cancelado ningún mes del año 2010 a Masur

De las 20 unidades de recolección de desechos sólidos con las que cuenta la alcaldía de Barcelona, sólo 14 se encuentran en funcionamiento. Así lo informó el subdirector de Servicios Públicos de la alcaldía de Barcelona, Pedro Brito, quien además explicó que esta situación se debe a que dos unidades están paralizadas por fallas mecánicas y las otras dos están chocadas.

Resaltó el funcionario municipal, que para las próximas semanas se reincorporarán las unidades a sus rutas habituales. Brito destacó que, esta situación no ha afectado la operatividad en cuanto a la recolección de la basura en el municipio. “Como mínimo, necesitamos 17 unidades en la calle diarias, pero estas 14 se están ajustando a todas las rutas y horarios e recolección establecidos, como plan estratégico desde la dirección de Servicios Públicos”, expresó.

El funcionario, agregó que el servicio de recolección está garantizado en todo momento.

Por otra parte se conoció que los empleados, que laboran para Mancomunidad de Desechos Sólidos Urbanos (Masur), en la recolección de la basura en el municipio Bolívar, amenazan con paralizar las actividades hasta que no se les suministre uniforme y material de trabajo.

Un breve cierre…
Debido a las fuertes lluvias presentadas la noche de este jueves, el Vertedero de Cerro de Piedra cerró sus puertas, lo que originó un tretraso en la descarga de camiones de cinco horas. Luis Reyes, presidente de Masur, señaló que esta situación fue remediada con brevedad, pues, recordó que se habilitó una terraza de contingencia ante esta situaciones.

Por otra parte, Reyes, destacó que la alcaldía de Sotillo, no ha cancelado ningún mes del año en curso y Guanta no paga desde el año pasado. Aseveró que para la próxima semana, se tomarán medidas de no haber cancelado.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano
15/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario