Seniat cerró 73 comercios y multó 111 en Anzoátegui

Por • 15 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró 73 comercios y multó otros 111, en un operativo de verificación de deberes formales en las poblaciones de Boca de Uchire, Puerto Píritu, Clarines y Píritu, estado Anzoátegui.

Más de 60 funcionarios adscritos a la División de Fiscalización visitaron a 113 contribuyentes de distintos ramos económicos y aplicaron sanciones pecuniarias que ascendieron a 180 mil 375 bolívares fuertes.

Dos de los contribuyentes estaban conformes, pero al resto se le pudo constatar el incumplimiento en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de no mantener dentro del establecimiento la relación de entrada y salida del inventario.

Tampoco tenían dentro del local la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), ni la copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) en lugar visible.

Asimismo, constataron la ausencia de máquinas fiscales en contribuyentes obligados a cumplir con esta normativa establecida en la Providencia Administrativa N° 0257.

Por ende, presentaban incumplimientos en los sistemas de facturación.

Especial
Diario El Norte
15/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario