Realizarán prueba de desarenador en municipio Bruzual

Por • 15 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

GOBERNACIÓN DE ANZOÁTEGUI CONTRIBUIRÁ CON OBRAS EN CLARINES

En 15 días aproximadamente iniciará el período de prueba del desarenador de El Yai ubicado en la población de Clarines, a fin de solucionar el suministro de agua potable en la zona oeste.

Beatriz Marcano, Gerente de Proyectos e Infraestructura de Hidrocaribe, informó que las obras civiles del desarenador están adelantadas en un noventa por ciento y las electromecánicas en sesenta por ciento, por lo que esperan que para finales de este mes inicie el período de prueba del dispositivo.

Explicó que en la zona oeste hay una reducción en la producción de treinta litros por segundo de agua, pues a pesar de que las bombas han sido trasladadas, falta concluir las instalaciones eléctricas provisionales en el desarenador.

“Esperamos solventar el inconveniente a finales del mes de mayo”.

A la reunión asistieron la alcaldesa del municipio Píritu, Rita Jiménez; la directora de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Ejecutivo Regional, Luisa López, además de representantes de la alcaldía de Bruzual, Hidrocaribe, Metor, Pdvsa Gas y Cuerpo de Bomberos.

Pendiente
Marcano informó que están esperando la cancelación del anticipo por parte de las empresas Super Octanos y Super Metanol, para comenzar con la primera etapa de las obras civiles y eléctricas de la planta potabilizadora de Clarines, pues las otras etapas, al parecer, serán financiadas por la Gobernación.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
15/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario