Onda tropical generará lloviznas y ráfagas de viento

Por • 15 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, portada1

ORIENTE

El desplazamiento de un fenómeno climatológico por las costas venezolanas y la activación de la zona de convergencia intertropical provocarán en los próximos cuatro días lluvias dispersas con descargas eléctricas en Anzoátegui, Sucre y otras entidades del país. Hidrocaribe reparará hoy tubo de 24 pulgadas averiado en Puerto La Cruz

En los próximos cuatro días se registrarán lluvias dispersas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en el Oriente del país, producto del desplazamiento de una onda tropical por las costas venezolanas, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En Anzoátegui y Sucre, las precipitaciones se registrarán al final de la mañana y en la tarde, acompañadas con vientos moderados. Estas condiciones climáticas se experimentarán con mayor intensidad entre mañana y el martes.

May Marco Durán, pronosticador de guardia del Inameh, señaló que el paso del fenómeno climatológico activó la zona de convergencia intertropical, que genera más lloviznas dispersas. Este fin de semana lloverá en gran parte del territorio venezolano.

Efectos de las lluvias
El fuerte aguacero de cinco horas que cayó ayer en la zona norte de Anzoátegui anegó las principales calles y avenidas. Hubo largas colas y congestionamiento en las paradas del transporte público.

Las direcciones de Protección Civil de Sotillo, Guanta y Bolívar no reportaron situaciones irregulares por las lluvias de las últimas horas. Sin embargo, los equipos mantienen un monitoreo permanente en las zonas de riesgo.

En Sotillo no hubo desbordamientos de quebradas ni tampoco inundaciones en la zona rural. Las precipitaciones se registraron entre las 11:00 am y las 4:00 pm de ayer.

Luis Guerra, director de PC Bolívar, aclaró que junto con la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía verificaron el comportamiento de los drenajes de aguas de lluvia.

Guerra hizo un llamado a las diferentes instituciones para que agilicen y mejoren la limpieza de drenajes y canales, para así evitar emergencias cuando las lluvias arrecien.

Yeral Salas, jefe de PC Guanta, informó que los desagües funcionaron de forma normal y que el agua circuló sin problemas por la quebrada La Culebra, que es saneada por la municipalidad.

En El Tigre, eje sur del estado, las avenidas Intercomunal y Primera Carrera también se inundaron ayer en la tarde.

Tubería rota
Ayer también se rompió un tubo de aguas blancas en la avenida Municipal de Puerto La Cruz. Gabriela Luces, gerente Corporativo Anzoátegui Norte de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), informó que la tubería averiada de 24 pulgadas será reparada hoy. Desconoce la causa de la falla.

Explicó que para realizar estos trabajos fue necesario bajar la presión del servicio de agua potable por red en algunos sectores de Puerto La Cruz y de Guanta que se surten de este sistema. Hoy a las 6:00 pm será normalizado el suministro.

semáforos “locos”
El aguacero de cinco horas que se registró ayer en la zona norte de Anzoátegui, generó largas colas en las principales calles y avenidas porque algunos semáforos dejaron de funcionar y otros se desprogramaron. La situación se complicó con la inundación de algunas vías.

Clima
22 grados Centígrados será la temperatura mínima que hará este fin de semana en Anzoátegui. La máxima será de 33°C. La temperatura mínima de Sucre será de 23°C. Los vientos se desplazarán de 10 a 15 km/h y las olas tendrán una altura de 0.50 a 1.80 metros.

Nathalia Guzmán / Moralis Lara
Diario El Tiempo
15/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario