Los domingos se permitirá venta al mayor de licor

Por • 15 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

La presidenta de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui, Jennifer Díaz, recordó que en el municipio Simón Bolívar sólo se permitirá el expendio al mayor los días domingos y feriados.

El horario de labores acordado con la alcaldía capitalina es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y sólo los establecimientos que cuenten con este tipo de licencia podrán laborar, y la venta mínima será de tres litros o nueve cervezas.

Díaz explicó que la medida se tomó en una reunión sostenida con el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), Polibolívar, Polianzoátegui y Guardia Nacional.

“Con la implementación del Plan Bicentenario de Seguridad, los organismos querían prohibir nuestro funcionamiento los domingos. Pero la Ley de Expendio de Bebidas Alcohólicas, en su artículo 212, establece que ese día sí podemos trabajar siempre y cuando sea al mayor y hasta las 9:00 pm, pero aceptamos modificar el horario para que sea a las 3:00 pm”.

Suspensión
A través de una nota de prensa, el Sabat advirtió que aquellos establecimientos que no respeten este convenio podrán ser multados con 30 Unidades Tributarias (Bs.F 1.950) o el doble, en caso de ser reincidentes.

José Noriega, jefe de este organismo, señaló que si se pecha por tercera vez a un local, se procederá a la suspensión temporal o definitiva, dependiente del caso, de la licencia de expendio de licores.

Aileen Nieto
Diario El Tiempo
15/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario