Faja del Orinoco vs Pacha Mama

Por • 15 May, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Hoy viendo por Venezolana el programa de la firma de todos los convenios petroleros en la faja del Orinoco, me atacó la angustia, es que al escuchar a mi admirado Comandante hablar de esa cantidad increíble de petróleo a extraer no me puede sustraer de pensar que será para quemarlo o para generar plásticos, como él mismo decía “la sangre del diablo”. Y es como algo inevitable, es como un camino a la autodestrucción, como que las circunstancias nos van empujando hacia el abismo de la contaminación total. O lo sacamos nosotros para invertirlo en la revolución o lo saca el imperialismo para invertirlo en la guerra y el sometimiento. No hay alternativas. Estamos compelidos a la amarga tarea de seguir y colaborar en envenenar la Tierra. Pero lo que necesito sentir….es el que somos concientes de eso y le pedimos disculpas a la PACHA MAMA.¡Pido que se le pida disculpa a la PACHA MAMA!. La misma sensación sentí el día que Chávez inaugurando un barco pesquero le daba unas palmadas a un atún muerto que le habían puesto como ejemplo de pesca delante de él, mientras decía–¡De éstos vamos a pescar miles y seremos una POTENCIA PESQUERA!– eso me motivó a escribir un cuentito que trata de un tal “atuncito”, supuesto hijo del occiso que estaba frente a Chávez, “atuncito” en el cuento reclamaba respeto para su padre, decía que él era consciente de pertenecer a una cadena alimentaria y que su especie ofrecía con gusto su vida por la vida del planeta, pero que lo que exigía es respeto del ser humano al tomar su vida. A muchos les parecerá una cursilería, ¿verdad?….¡pues no lo es!. En relación a éste tema escribí no hace mucho un artículo sobre un tal “Relincho” que es un caballo que es secretario general del sindicato de animales y en donde reclama, en nombre del reino animal, el fin de la super explotación de la Tierra. Lo pueden leer en http://arte-sano-eduardo.blogspot.com.

Nadie habla de que la tierra está superpoblada, que tenemos que parar de superexplotar nuestros recursos naturales. Que no debemos estar felices de que en unos años más seamos millones de personas que requieran de alimentos y energías que la Madre Tierra no pueda darnos, ¡¡la Tierra ya no da más!!…..Sabemos que el petróleo es no degradable, que los plásticos tampoco, pero no frenamos ni un poquitito. Y seguimos haciendo la revolución a puro petrodólar.

Recuerdo la carita de Evo Morales cuando visitó Venezuela y estuvo un par de días……cada vez que intervenía decía “¡¡asombrado!!”……o “¡¡admirado!!”……. de tanto proyecto, de tanta fábrica, de tanto tractor importado, de tanto capital invertido. Y yo me preguntaba que pasaría por su corazón, de ver que él y su pueblo tienen que hacer la revolución desde un nivel económico muy, pero muy inferior. Y cuando los veía caminar y recorrer distintos lugares, a esos dos grandes y admirados revolucionarios, no podía dejar de sentir que uno era un revolucionario rico y el otro uno pobre. Y no es que no esté de acuerdo con el camino de Chávez ni deje de tener claro que el objetivo es el Socialismo ni de la inevitabilidad de los hechos, sólo que extraño que no se reconozca, que no se diga, ¿estará esto vinculado a un pueblo venezolano que no se de cuenta de la urgencia del caso?¿que no se dé cuenta que debería haber ido a votar al menos en un 70% de los afiliados?. Cuando comemos todos los días y abundantemente, tenemos tendencia a no saber lo que es el hambre y por ende no entender al hambriento………….

Eduardo Alessio
alessioeduard75@hotmail.com



Tu opinión es importante. Escribe un comentario