En junio auditarán a consejos comunales

Por • 15 May, 2010 • Sección: Consejos comunales, Municipio Bolívar

CONTRALORÍA

El contralor del municipio Bolívar, Daniel Tineo, informó que a finales de junio presentará el informe de la evaluación de la gestión de los consejos comunales, cuyas obras fueron financiadas por la alcaldía.

Explicó que de los 200 entes registrados en esa jurisdicción, entre 40 y 50 obtuvieron recursos por primera vez en diciembre de 2009, por dos millones de bolívares fuertes.

“Hay que esperar que ejecuten los proyectos. Todavía no hemos recibido denuncias”.

Destacó que en respuesta a la solicitud de algunos vecinos, el año pasado se hicieron dos procedimientos, pero los informes fueron remitidos a la Contraloría del estado porque no eran de competencia del municipio.

Agregó que uno de los problemas que se detectaron fue el manejo inadecuado de los fondos otorgados.

Exhortó a los voceros a adecuarse a lo establecido en la reforma de la ley que rige a los consejos comunales. “Tienen seis meses para registrarse de nuevo y poder acceder a los recursos contra proyectos”.

Desde el año 2009, al ente contralor le asignaron la función de supervisar la ejecutoría de los recursos otorgados a las comunidades.

Inicialmente se ofrecieron talleres a los consejeros para que administraran bien los recursos, luego que desapareció la figura del banco comunal.

Novedades
Desde el 1 de mayo, la Contraloría del municipio Bolívar cuenta con página web (www.cbolivar.gob.ve), a través de la cual pueden recibir denuncias y solicitudes. Además se publican resoluciones y decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

Kary Jurado
Diario El Tiempo
15/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario