Ejecutivo regional invertirá Bs.F. 13 millones en obras

Por • 15 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

INYECTARÁN RECURSOS PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE ORIENTALES

Gobernación de Anzoátegui ejecutará proyectos en los municipios Simón Bolívar, Sotillo, Anaco y Freites. Planes generarán 170 empleos

Un total de 13 millones 499 mil 484 bolívares fuertes asignará la Gobernación del estado Anzoátegui en el impulso de cuatro nuevas obras de desarrollo orientadas al progreso de la región.

El mandador regional Tarek William Saab, quien explicó que la inyección financiera obedece a la gerencia estadal de recursos por medio de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE).

Señaló que serán favorecidos los sectores infraestructura, hidrosanitario y salud de las jurisdicciones de Simón Bolívar, Sotillo, Anaco y Freites.

“Trabajamos en la recuperación de toda la infraestructura de la entidad, ya que siempre ha sido nuestro esfuerzo diseñar planes sociales que permitan el bienestar que se merece el soberano”, recalcó.

El mandatario anzoatiguense explicó que estos recursos pertenecen al control de proyectos tramitados en la semana correspondiente del 10 al 13 del mes en curso.

Nuevos proyectos
Entre los planes en cuestión resaltan la construcción del Centro de Convenciones en el municipio Simón Bolívar, edificación que tendrá un costo cercano a los cinco millones de bolívares fuertes, permitiendo la generación de 100 empleos entre directos e indirectos.

Igualmente se realizará la continuación del sistema de abastecimiento de agua potable a través de fuentes subterráneas en el sector San Diego del municipio Sotillo, por un desembolso aproximado de cinco millones de bolívares fuertes, con una proyección laboral de 30 empleos entre directos e indirectos.

A su vez, el Ejecutivo regional contempla las mejoras y acondicionamiento del Hospital Jesús Angulo Rivas y Centro Materno Infantil en el municipio Anaco por dos millones 499 mil 998 bolívares fuertes, labores que generarán 30 empleos entre directos e indirectos.

Además, atenderán el suministro, transporte y colocación de unidades de aire acondicionado en el área de quirófano del hospital tipo II Dr. Luis Alberto Rojas, de Cantaura, por una inversión de 999 mil 486 bolívares fuertes, para una cuota de 10 empleos.

Cumplimiento de planes
Las inversiones hechas por la Gobernación de Anzoátegui permiten afianzar el ritmo de obras y proyectos trazados por la gestión de Tarek William Saab, en su meta de contribuir con las políticas integrales contempladas en el Plan Nacional Simón Bolívar, encabezado por el presidente Hugo Chávez Frías.

Especial
Diario El Norte
15/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario