Carniceros abrieron con precios elevados

Por • 15 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias de Anzoategui, portada5

Aseguran estar trabajando con temor pero por necesidad

Entre 28 y 32 bolívares fuertes se encuentra un kilo de carne en el centro de Puerto La Cruz

La necesidad de percibir algo de dinero, fue lo que llevó a los carniceros del casco central de Puerto La Cruz, y en mercado Municipal, a reabrir sus santamarías, con el temor de ser arrestados en cualquier momento.

Los vendedores de carnes rojas, aseguraron que aunque las autoridades no les han dado ninguna solución hasta ahora, no pueden darse el lujo de mantenerse cerrado y por el contrario comenzaron a vender como antes. Paseándose por las carnicerías de Sotillo, se puede conseguir un kilo de carne entre 28 y 32 bolívares fuertes.

Julio Mendoza, carnicero aseguró que están comprando a los proveedores a 16,5 bolívares fuertes el kilo, y venden un poco mas caro para cubrir los gastos, porque ellos tienen que trabajar, pero lo están haciendo con mucho temor.

“Estamos expuestos a ser detenidos, pero no nos queda de otra, lo que si pedimos es la intervención de la alcaldía o la gobernación para que den con una solución viable que los beneficie a todos, porque deben darse cuenta que nosotros no somos los culpables de todo esto que está ocurriendo en el país”, dijo Mendoza.

Por otra parte, se conoció, que de mil reces que vendían ahora están comercializando 300, ya que los proveedores no traen mucha mercancía. Al tiempo que dijeron que de 12 reces que vendían semanalmente actualmente están logrando vender sólo 8.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
15/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario