Calles de municipio Sotillo se inundaron con primeras lluvias

Por • 15 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, Noticias de Anzoategui, portada6

ONDAS TROPICALES COMIENZAN A TOCAR SUELO ANZOATIGUENSE

Desagües de sectores como Gulf, La Caraqueña, avenida Municipal y Paseo Colón rebosaron con caída de aguacero suscitado desde la mañana de ayer en la zona metropolitana

Llegaron las lluvias y algunos drenajes del municipio Sotillo empezaron a mostrar su debilidad. Durante el aguacero de ayer avenidas como Gulf, Paseo Colón y Municipal quedaron rebosadas ante la cantidad de líquido y basura que bajó de la parte alta.

En el sector Gulf, adyacente a la clínica municipal Jesús de Nazaret, los conductores que se trasladaban hacia la parte alta tuvieron que hacer doble vía en el canal contrario, pues la ruta que conduce a los sectores populares quedó bajo las aguas, bolsas de basura y cachivaches.

Algo similar ocurrió en la avenida Municipal, cerca del Grupo Escolar Sotillo, donde más de un vehículo quedó atrapado entre el líquido, al igual que en el Paseo Colón, donde la cantidad de agua acumulada también fue significativa.

En otros sectores, como La Caraqueña, las cloacas se desbordaron; y en parte de la avenida Municipal también0 saturaron algunas tuberías, lo que afectó el tránsito vehicular.

Pese a los desbordamientos en las vías, Eduardo Reyes, director de Protección Civil en Sotillo, aseguró que no reportaron incidentes lamentables.

Pronóstico
Las lluvias del día de ayer en la zona norte del estado Anzoátegui obedecieron al paso de una onda tropical por el límite de interconvergencia de la entidad, dando paso así al fenómeno climático.

Los primeros pronósticos anunciados por el director de Protección Civil en el municipio Bolívar, Luis Guerra, revelaron que en lo que resta de semana continuarán impactando las nubosidades en el estado.

Dependerá de las condiciones climáticas del momento el impacto ambiental que cause la onda.

Guerra explicó que las lluvias podrían ser moderadas o abundantes.

“Todo dependerá de la inestabilidad atmosférica generada por condiciones de temperaturas del tiempo y presión atmosférica que generan núcleos nubosos que pudiera traer afectaciones de lluvias con cierta ráfagas de vientos leves o moderados”.

Dependiendo de las condiciones climáticas las ondas tropicales podrían transformarse en tormentas.

El director de Protección Civil del municipio Bolívar indicó que se están haciendo los monitores correspondientes para actuar ante cualquier eventualidad.

Ondas tropicales
Estudios y monitoreos hechos por el especialista revelan que está por iniciar la temporada de tormentas tropicales en el Atlántico y el Caribe, cuyo desenvolvimiento ya trae consigo quince tormentas intertropicales, de las cuales siete podrían ser huracanes.

“Esto no específicamente puede afectar el territorio venezolano, pero nos estamos preparando para recibirlos”.

El período de tormentas tropicales comenzará el 01 de junio y culminará el 30 de noviembre.

Mientras tanto, Guerra hizo un llamado a los anzoatiguenses, pues, según su percepción, el clima del día de ayer marca el inicio de la temporada de lluvias en Anzoátegui.

En otro orden de ideas, en cuanto a los drenajes Luis Guerra informó que 75 por ciento de los drenajes ubicados en la capital del estado Anzoátegui están limpios, por lo que cree que la jurisdicción está preparada para la llegada de las lluvias.

Todo listo”
En declaraciones pasadas a este medio de comunicación, José González, director de Ingeniería de la alcaldía de Sotillo, aseguró que la limpieza de los drenajes inició en enero, por lo que todo estaba listo para esperar los aguaceros. En aquella oportunidad manifestó que invirtieron 2 millones de bolívares fuertes en el saneamiento.

G. Pelicanni/ Y. Vargas
Diario El Norte
15/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario