Alcaldía no permitirá paralización del aseo

Por • 15 May, 2010 • Sección: Desechos solidos, Municipio Bolívar

El subdirector de Servicios Públicos de la Alcaldía de Barcelona, Pedro Brito, aseguró que el servicio de recolección de basura no será paralizado por conflictos laborales.

Por su parte, Daniel Zamora, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Mancomunidad de los Desechos Sólidos (Sintramasur), informó que demandará al municipio Bolívar por violar el contrato colectivo, los derechos humanos, la Ley Orgánica de Protección, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (Lopcymat).

“No vamos a permitir más atropellos. La alcaldía se niega a reconocer los derechos contractuales de 423 trabajadores fijos, que fueron absorbidos el 15 de enero de 2009”.

Agregó que también solicitará un recurso de amparo ante los tribunales y una medida de protección en la Fiscalía, ya que fue despedido injustificadamente junto otros dos sindicalistas, Jesús Tillero y Argenis Cohen. “La policía nos impidió el acceso a las instalaciones de Masur”.

Brito negó que se hayan ejecutado los despidos y aclaró que no adeudan pasivos a los obreros. Dijo que todos los reclamos debe hacerse por la vía legal.

Recolección
Cristóbal Triana, directivo de Sintramasu, precisó que aunque no han realizado paros, el deterioro de las unidades y la negativa de pagar horas extras, retrasa el proceso de recolección de basura. Al respecto, el subdirector argumentó que “cuatro compactadoras están dañadas por irresponsabilidad de los conductores”.

Katy Jurado
Diario El Tiempo
15/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario