Zonas de Barcelona estuvieron más de 6 horas sin luz

Por • 14 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

MANTENIMIENTO DE CADAFE TAMBIÉN AFECTÓ PARTE DE LECHERÍA

Cuadrillas de la Compañía Anónima de Administración y fomento Eléctrico repararon celda en subestación Cuartel, desde las 6:00 hasta pasadas las 12:00 del mediodía

Los habitantes del municipio Simón Bolívar y parte de Urbaneja se están acostumbrando a permanecer sin servicio eléctrico. El suministro de energía es más el tiempo que está ausente que el que lo aprovechan.

Desde las 6:00 de la mañana de ayer hasta pasadas las 12:00 del mediodía, sectores como Barrio Corea, 29 de Marzo, Brisas del Mar y antigua Ribereña, ahora Kariña estuvieron sin suministro eléctrico.

“Estamos al borde de la locura. Ya no sabemos cuándo se trata de racionamiento, cuándo explota un transformador o cuándo están haciendo mantenimiento. La falta de luz se extiende cada vez, ya no sabemos qué hacer”, manifestó Marisol Betancourt, habitante del sector 29 de Marzo.

En la urbanización Brisas del Mar y comunidades del municipio Urbaneja, los vecinos también manifestaron sus quejas.

Motivo
Según el reporte de la Compañía de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), la suspensión del servicio fue producto de la reparación de una celda en la subestación Cuartel, que abastece a parte del municipio Simón Bolívar y Urbaneja.

Argumentaron que este mantenimiento dará mayor disponibilidad a los circuitos de la subestación.

Aprovechando esta suspensión, las cuadrillas de la industria de suministro eléctrico corrigieron un punto caliente en la barra 115 KV de Barbacoa-Barcelona.

En otro orden de ideas, en el centro de Puerto La Cruz los comerciantes se quejaron porque el pasado miércoles el servicio falló luego de las 8:00 de la mañana, pese a que el horario de racionamiento es de 6:00 a 8:00 de la mañana, de manera interdiaria.

Una de las más afectadas
Cuartel es una de las subestaciones del estado Anzoátegui que más inconvenientes registra producto de la sobrecarga, por ello fue seleccionada dentro del plan de acción inmediata iniciado el pasado 19 de abril en la región, por orden del titular del Ministerio del Poder Popular para la Electricidad, Alí Rodríguez Araque, quien también anunció la limpieza de otras siete plantas de la entidad

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
14/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario