Trabajadores de Masur paralizarán recolección

Por • 14 May, 2010 • Sección: Desechos solidos, Municipio Bolívar

Más de 400 obreros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Masur (Sintramasur), paralizarán hoy las actividades de recolección de desechos sólidos en el municipio Simón Bolívar.

La finalidad de la medida tomada por los empleados es que tienen más de 14 meses prestando servicios a Masur y ésta compañía no les han cumplido con beneficios como Seguro Social, Ley de Política Habitacional, entre otros, así lo señaló Daniel Zamora, secretario general del sindicato.

Zamora manifestó que además del incumplimiento de los beneficios, la empresa recolectora de basura viola varios artículos de la Ley de Trabajo.

“Los trabajadores no contamos con herramientas tan básicas como uniformes y zapatos especiales para la labor que realizamos. Sólo nos proporcionan guantes”, dijo.

Asimismo, comentó que el día de ayer acudieron a la sede de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, donde plantearon la problemática por la que están atravesando.

“Al regresar del Seguro Social no nos permitieron la entrada a la compañía. Unos funcionarios de la Policía de Bolívar nos sacaron de la sede”, refirió.

Indicó que temen por sus vidas, ya que los tres trabajadores desaparecidos presuntamente por Polibolívar, eran sindicalistas.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
14/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario