Refinería PDVSA en Curazao reinicia operaciones

Por • 14 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

La refinería Isla, que opera la estatal venezolana PDVSA en Curazao, reinició sus operaciones, aunque lentamente, tras permanecer detenida desde inicios de marzo.

El reinicio progresivo de la actividad de la refinería, con capacidad de 320.000 barriles por día, se produjo luego de varios intentos fallidos en días recientes.

La refinería detuvo sus operaciones por problemas con el suministro eléctrico y de agua en una planta de servicios conocida como B00.

“La situación en la planta B00 es estable, de ahora en adelante debería funcionar normalmente y la refinería Isla debería regresar a la normalidad”, dijo Eugene Angélica, gerente de Mantenimiento de la instalación.

Angélica dijo que podrían transcurrir tres semanas para que la refinería retome su producción normal.

Venezuela opera la planta desde 1985 y ha mantenido conversaciones con el gobierno de Curazao para concretar su compra, pese a recientes roces con sus autoridades por unas bases militares estadounidenses instaladas en su territorio.

Angélica advirtió que la planta de servicios necesita cerca de 25 millones de dólares de inversión en mantenimiento para prevenir futuros problemas.

Agencias
14/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario